Comportamiento electoral de Amazonas el #6D en centros denunciados por Psuv - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 ENERO, 2016 15:20

Comportamiento electoral de Amazonas el #6D en centros denunciados por Psuv

Texto por Irving Briceno Perez

Ver más de

Irving Briceno Perez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En la entidad hubo 4.121 votos nulos en los comicios del 6D. El voto lista lo ganó el candidato de la MUD con 33.000 papeletas, mientras en candidato oficialista alcanzó 30.691 votos, la diferencia fue de apenas 2.309. La diputación nominal también la ganó la coalición opositora con una diferencia de 2.260 papeletas.

La nueva evidencia presentada por Héctor Rodríguez es referida a dos centros de votación. El primero es el Centro Móvil Bambú Lucera, de la parroquia Parhueña, municipio Atures, donde el oficialismo ganó por un voto. Los resultados allí fueron 87 a 86 de lado de los rojos.

El otro centro denunciado es la Unidad Educativa Juan José Flores, de la parroquia Guayapo, municipio Autana. El Psuv obtuvo 189 votos en ese centro, mientras que la MUD alcanzó 85 papeletas.

En el primer video presentado por Jorge Rodríguez se señala que la conversación se llevó a cabo en el municipio Atures, parroquia Parhueña, en la Escuela Integral Bolivariana Félix Ramón Rivas, y la voz atribuida a Victoria Franchi habla del dominio sobre una “mesa 2”. En esa máquina de votación, la MUD obtuvo 159 votos, el Psuv 105, y hubo 7 votos nulos.

En el estado Amazonas, la circunscripción única está constituida por los municipios Atures, Atabapo, Autana, Alto Orinoco, Maroa, Manapiare y Río Negro. Efecto Cocuyo revisó las actas de todos los centros de votación instalados en la entidad para ver el comportamiento electoral de las mesas número 2.

Hubo 50 mesas número 2 en el estado, de las cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela ganó en 15, empató en 1 y perdió en 34 de ellas. La MUD alcanzó 7.751 papeletas a su favor, mientras que los rojos obtuvieron 6.275 votos, la diferencia fue de 1.476. La votación nula sumando las 50 mesas fue de 961 votos.