CNP rechaza hostigamiento contra el Correo del Caroní

POLÍTICA · 20 OCTUBRE, 2020 21:26

CNP rechaza hostigamiento contra el Correo del Caroní

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenó el procedimiento que realizó a las 9:25 am el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la sede del periódico Correo del Caroní, en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar,  de donde se llevaron detenidas, 8 horas luego, a la periodista María Ramírez Cabello y a Susana Reyes,  secretaria del director David Natera Febres.

A través de un comunicado el cuerpo colegiado manifestó que existe una campaña de hostigamiento  contra el portal informativo regional y su directiva que, dijo el CNP, viola “nuestra Carta Magna, tratados internacionales ratificados por Venezuela, además de expresas sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

El CNP denunció el hecho ante la comunidad internacional, lo aque calificó de algo grave que atenta contra la libertad de información y lo considera como una violación sistemática de los derechos fundamentales, por lo que “exige categóricamente que cesen los ataques y hostigamientos contra el Correo del Caroní y de la prensa libre e independiente, en beneficio de las comunidades que reclaman transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios públicos”.

Por un nombramiento

El pasado 12 de octubre comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron en la residencia de David Natera Febres, director y dueño del Correo del Caroní.

Los funcionarios del Sebin estuvieron por varias horas en la residencia e impidieron el ingreso del abogado de Natera, para luego detener al comunicador y trasladarlo hasta la sede de la policía política en la ciudad de Puerto Ordaz.

La detención supuestamente estaría relacionada al nombramiento que hiciera esa misma semana el presidente interino Juan Guaidó, de los miembros del Consejo Nacional de Defensa Legal de la República, entre ellos Natera Febres.

Este martes 20 de octubre el Sebin acudió a la sede del diario en la ciudad bolivarense. Se mantuvieron dentro de la sede durante varias horas y en la tarde se llevaron detenida a la periodista María Ramírez Cabello y a la secretaria de Natera Febres, Susana Reyes. Los funcionarios cargaron consigo una computadora.

Pasadas las diez de la noche medios regionales y periodistas informaban a través de las redes sociales que Ramírez y Reyes continuaban detenidas en la sede regional del Sebin.

Foto cortesía Jhoalys Siverio