CNE no contempla suspender ni extender jornada del Registro Electoral por cuarentena radical

POLÍTICA · 15 JULIO, 2020 12:25

CNE no contempla suspender ni extender jornada del Registro Electoral por cuarentena radical

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no suspenderá ni extenderá la jornada especial para la inscripción y actualización de datos de electores en el Registro Electoral por la radicalización de la cuarentena.

Esta fase del proceso electoral se mantiene como está prevista en el cronograma, del 13 al 26 de julio, confirmó a Efecto Cocuyo el rector suplente Luis Fuenmayor Toro.

“El proceso de registro de nuevos votantes no se detuvo. Se realiza con las mismas medidas de los automercados. No se ha planteado, hasta ahora, ninguna suspensión del cronograma”, afirmó.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, señaló que la cuarentena se radicalizará en Distrito Capital y el estado Miranda ante el repunte de contagios de coronavirus en el país.

La funcionaria indicó que la comisión presidencial para la prevención del COVID-19 propuso incluir en el nivel 1 de la cuarentena radical a Caracas y el estado Miranda. En este nivel están exceptuados los servicios públicos, alimentación y medicamentos.

En las últimas 48 horas la capital venezolana ha registrado la mayor cantidad de casos en el país con 116 este domingo 12 de julio y los 69 de este lunes. El viernes 10 de julio sumó 71 y el sábado otros 48. Es decir, 304 contagios en los últimos cuatro días.

El mandatario Nicolás Maduro declaró este miércoles 14 de julio que Caracas tiene 1.079 casos de coronavirus, de los cuales 840 están activos, 221 se han recuperado y 18 personas fallecieron.

Estos son los puntos para el Registro Electoral habilitados en Caracas: