La rectora, Sandra Oblitas, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) investigará a la alcaldesa del municipio Guaicaipuro (estado Miranda), Wisely Álvarez; y al alcalde del municipio Francisco Linares Alcantara (estado Aragua), Alexis Zamora, por presuntamente violar la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

El candidato presidencial Javier Bertucci denunció a las autoridades municipales por intentar boicotear sus concentraciones de campaña, este miércoles 25 de abril.

”Se decidió abrir sendas averiguaciones que pudieran derivar en sanciones previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) a los alcaldes y autoridades de estos municipios (de Aragua y Miranda)”, declaró Oblitas desde la sede del Poder Electoral.

Precisó que en el país están desplegados 314 fiscales electorales que siguen el cumplimiento del acuerdo de garantías electorales, que firmaron los candidatos Henri Falcón, Nicolás Maduro y Javier Bertucci, el pasado mes de marzo.

La autoridad electoral no mencionó las denuncias hechas por el candidato Henri Falcón, quien acudió a la sede principal del CNE para exigir sanciones administrativas contra el aspirante a la reelección Nicolás Maduro por abusar de los recursos públicos en actos de campaña.

Falcón pidió al CNE sancionar a Maduro por irrespetar el acuerdo de garantías electorales, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y usar a niños en propagandas en las que están llamando al voto.

</div>