Chavismo y oposición reanudan contactos para discutir elección de nuevo CNE

POLÍTICA · 10 JUNIO, 2020 11:56

Chavismo y oposición reanudan contactos para discutir elección de nuevo CNE

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Miembros del comité de postulaciones electorales de la Asamblea Nacional y representantes de Nicolás Maduro retomaron los contactos para discutir la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

El presidente de la Asamblea Nacional, reconocido por más de  50 países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó a El Diario que sí hay contactos, este miércoles 10 de junio.

Los acercamientos se dan luego de que el Tribunal Supremo de Justicia declarara omisión legislativa y boicoteara las negociaciones que se llevaban a cabo entre el chavismo y la oposición en el comité.

“Le hemos dejado claro que no nos prestaremos para un fraude y que solo reconoceremos un CNE independiente nombrado por la Asamblea Nacional”, expresó el diputado.

Sobre las garantías que exige la oposición para participar en un proceso electoral, Guaidó respondió: “Aquí nosotros tenemos muy claro que el problema no solamente es el árbitro sino que también esto es una dictadura que pretende elegir a sus oponentes y que permite chantajear a la gente para que no vote libremente”.

El dirigente de Voluntad Popular reiteró que unas elecciones parlamentarias hechas por un árbitro parcializado y poco creíble no tendrán reconocimiento internacional como ocurrió con las presidenciales de 2018, las cuales profundizaron el conflicto político en el país.

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Ángel Medina, declaró a Efecto Cocuyo que pensar que los integrantes del chavismo van a reincorporarse tras la decisión del máximo tribunal “seria ingenuo”.

Eso sería pensar que ellos son autónomos o que no sabían nada de lo que iba a pasar. Todo eso se fraguó desde un solo punto, la acción de unos y de otros. Sería inocente de mi parte decir que voy a hablar con la bancada oficialista, aquí sabemos cómo funcionan las cosas.

No obstante se mostró dispuesto a insistir con la negociación: “Espero que esto termine en una negociación y no en violencia. Espero que no se acabe la política. Quizás vendrán condiciones más precarias, pero nos corresponde seguir insistiendo en buscar un cambio para este país”.