Chavismo saldrá desde tres puntos en Caracas en marcha "contra el fascismo"

POLÍTICA · 14 NOVIEMBRE, 2019 13:15

Chavismo saldrá desde tres puntos en Caracas en su marcha “contra el fascismo”

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Tres puntos de concentración tendrá la marcha del chavismo, prevista para este sábado 16 de noviembre, en apoyo a Bolivia y el expresidente de este país, Evo Morales.

Así lo anunció este jueves, 14 de noviembre, el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, en un contacto telefónico con el canal del estado Venezolana de Televisión.

Los puntos serán uno en la avenida Libertador, a la altura de la sede principal de la Cantv; el segundo en la avenida Sucre de Catia, en la plaza Catia y el tercero en la avenida Longaray de El Valle.

Vivas llamó a movilizarse a partir de las 10:00 de la mañana en estos tres lugares, desde donde iniciará  su marcha contra “el fascismo y el imperialismo”, que fue anunciada el pasado domingo 10 de noviembre por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

“Este sábado 16 de noviembre, bajo la consigna contra el el fascismo y el imperialismo, vamos a  Caracas a defender la paz, la democracia, la soberanía e independencia nacional”, llamó Vivas a los seguidores del chavismo.

El Psuv manifestó su rechazo a la renuncia de Evo Morales en Bolivia, al considerar que fue forzada por militares y policías, por lo cual la calificaron como un “golpe de Estado”.

Oposición se moviliza este 16N

El 16 de noviembre también marchará la oposición, como lo había anunciado el pasado 18 de octubre el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Los adversarios de Nicolás Maduro se concentrarán en el Unicentro El Marqués del municipio Sucre; la plaza Altamira de Chacao, el distribuidor Santa Fe y la avenida Principal de Bello Monte, estos dos últimos lugares en el municipio Baruta.

El punto final de esta movilización será la plaza José Martí de Chacaíto, donde se entregó a la justicia en el año 2014 el coordinador nacional y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.