Chavismo reporta más de 26 mil postulados rumbo a sus primarias y dice que investigará denuncias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó la noche de este 27 de junio que más de 26 mil personas se habían postulado para ser candidatos a las primarias del chavismo, rumbo a las elecciones regionales del 21 de noviembre, y aseguró que investigarán las denuncias sobre el proceso.

En una rueda de prensa, Cabello aseguró que hasta las 9:33 pm habían recibido 26.396 postulaciones de candidatos que buscan medirse en las elecciones internas del próximo 8 de agosto, en las que decidirán los candidatos finales del partido a los cargos de gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales. 

“Fácilmente, una vez que tengamos todo, deben pasar de 35 mil candidatos y candidatas“, indicó Cabello, quien añadió que para la hora ya habían procesado más de 30 % de los reportes. 

Desde tempranas horas de la mañana del 27 de junio, las bases del Psuv empezaron a postular nombres en asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), formas de organización del partido, que suman más 14.381 en todo el territorio, en paridad a los centros de votación nacionales. (Xanax)

Chavismo empieza a postular a sus “líderes de base” de cara a las primarias del Psuv

Tanto Cabello como el mandatario Nicolás Maduro, quien se sumó a la rueda de prensa por vía telefónica, expresaron que hubo “algunas denuncias” por irregularidades durante la realización del proceso, y destacaron que serían verificadas.

“Tenemos algunas denuncias y en base a eso tomaremos las decisiones que sean pertinentes tomar”, expresó Cabello. “Hemos pedido que las denuncias tengan el sustento necesario para llegar al final”, añadió, mientras Maduro aseguró que se trató de algún “problemita” causado por algún precandidato o precandidata.

Para las 10 pm, Cabello expresó que más del 75 % de las Ubch (10.685) ya habían enviado algún reporte y “todavía” había asambleas en algunos lugares y aseguró que en la mañana siguiente tendrían la información completa.

“No vamos a dejar nada al azar, nada a la suerte. Vamos a dejar la organización y la conciencia del pueblo”, dijo Cabello.

Maduro, por su parte, afirmó que la decisión de consultar a las bases de su militancia y permitir que postularan en asambleas fue “todo un éxito”. 

El chavismo y sus aliados conforman uno de los siete frentes electorales abiertos de cara a las megaelecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el domingo 21 de noviembre, para las cuales diversos sectores del país piden garantías y observación electoral, posiblemente de la Unión Europea.

Los frentes electorales abiertos para las regionales del 21 de noviembre

</div>