Más de 160 militares con COVID-19
Padrino López confirmó que más de 160 militares han dado positivo al COVID-19 Credit: Efe

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, anunció el fin de los ejercicios militares este domingo 16 de febrero.

El militar aseguró que los componentes de la Fanb tienen “un elevado apresto operacional” y se mantienen alerta ante cualquier agresión contra el territorio venezolano.

“En las próximas horas continuaremos con las últimas tareas que corresponden a los ejercicios de inteligencia y contrainteligencia y otras operaciones en la mar para dar inicio al repliegue”, anunció.

Ceballos precisó que completaron el 95% de los ejercicios militares con el lanzamiento de un misil antibuque otomat de la Fragata Misilística Almirante Luis Brión a 75 kilómetros al norte de Venezuela “dando impacto certero sobre el blanco lo que garantiza la defensa de todos los espacios acuáticos de la patria”, dijo el jefe del Ceofanb.

El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, calificó los ejercicios militares como “un show de propaganda mientras la tropa muere de hambre”.

El líder opositor denunció que seis soldados fueron recluidos en el Centro de Adiestramiento Naval (Canes), en La Guaira, por desnutrición.

“El informe que me acaba de llegar por parte de algunos amigos de la Fuerza Armada es que a esta hora hay seis militares de tropa recluidos en el Centro de Adiestramiento Naval (Canes), en La Guaira, por desnutrición. Tenemos soldados desnutridos y ellos están en ejercicios militares”, rechazó.

Mientras que el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, dijo que fueron incorporados a estas prácticas 2.300.000 milicianos por instrucciones del gobernante.

En Caracas algunas de las instituciones públicas en las que hubo despliegue estaban el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional y la Constituyente; el Banco Central de Venezuela y la sede de algunos ministerios.

También hubo presencia de militares y milicianos en el barrio 23 de Enero, mientras que el sábado 15 de febrero a primeras horas de la mañana desplegaron una unidad de radares antiaéreos en el Distribuidor Altamira.

</div>