Capriles señala al Psuv de «operación fraudulenta» al dejar centros abiertos sin votantes

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 22:30

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Centros electorales abiertos pasadas las 7:00 p.m. y sin electores en colas, denunciaron varios dirigentes políticos, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles y el candidato a alcalde de Caracas, Antonio Ecarri.

La jornada electoral culminó a las 6:00 p.m. tras lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtió que solo podrían tener sus puertas abiertas, aquellos centros de votación con electores en cola.

 «No es verdad que los porcentajes de participación favorecen al régimen. Es claro que la operación remate y la movilización de hoy del Psuv fue un fiasco en muchos sitios. Por eso a las 7:23 pm pretenden mantener centros abiertos y buscar electores que no existen», fustigó Capriles.

Llamado a observadores

Tras publicar su comentario en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial realizó una transmisión en vivo para denunciar una «operación fraudulenta» por parte del chavismo.

Señaló al gobernante Nicolás Maduro de «ordenar» una «operación remate» a su partido (Psuv), en un intento por alterar resultados electorales. Aseguró que los porcentajes de abstención electoral en todo el país perjudican al chavismo y no a la oposición.

«Señores de la observación, recurrimos a ustedes como ojos importantes para presionar y ayudar a que la ley se cumpla. Están haciendo caso omiso, esto pasa en gran parte del país, el Psuv usa fuerzas de seguridad del Estado, como en Antímano (parroquia de Caracas), diciendo que los centros se mantienen hasta las ocho de la noche, eso no es el CNE, no es una decisión de ningún poder», denunció.

Capriles dijo que tras un monitoreo de su estructura partidista, pudo comprobar que ningún centro de votación del país tiene electores en cola e instó a los coordinadores de centros, miembros de mesa y testigos políticos a cumplir con la normativa electoral.

«Son las ocho de la noche, no van a encontra electores, ya no hay más, lo que quieren es hacer una operación fraudulenta, es buscar electores donde no hay, no hay prórroga, la gente del Psuv no respondió, no busquen gente donde no hay, tratan de cambiar lo que ya pasó», insistió.

 Exigió a Maduro respetar la ley y la voluntad de los venezolanos que se expresaron en las megaelecciones de este domingo.

 Ecarri también protesta

El abanderado de Alianza Lápiz a la alcaldía del municipio Libertador también exigió al CNE hacer cumplir el artículo 308 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenar el cierre de mesas electorales donde no hay colas de electores.

 «Le exigimos a los rectores del CNE emitir una orden de inmediato, solo algunos centros de votación han cerrado pero en otros esperan una fulana orden, pero la orden la da la ley y se debe hacer cumplir para que se respete la voluntad de los caraqueños», instó.