Capriles: Hoy nos reencontramos con el derecho al voto en resistencia

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 15:25

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Twitter

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski advirtió que las megaelecciones regionales y municipales no son «una fiesta electoral», desde el punto de vista de las garantías, pero aseguró que es el «reencuentro» de los venezolanos, «de aquellos que no se resignan», con el ejercicio del voto.

 «Yo diría que en resistencia, porque el maestro que no tiene un salario digno está resistiendo, no es una fiesta democrática ni electoral. Esto es el reencuentro de un país que sigue apostando a un cambio que hoy salió a opinar, a expresarse y mañana estoy seguro que vamos a dar un paso al frente porque vamos a tener voces que antes no teníamos», destacó.

 El exgobernador de Miranda votó. Indicó que comparado con procesos electorales anteriores, cree que la jornada de este 21 de noviembre «comenzó tarde» en los centros de votación y lo consideró una estrategia de «miedo y frialdad» en el desarrollo del proceso de quienes están en el poder y que además, recordó, controlan todo el aparato comunicacional del país.

Con su hija mayor Sofía en brazos, el dirigente de Primero Justicia acudió al centro de votación donde le correspondió votar en Las Mercedes, pasadas la una de la tarde.

 El camino correcto

A pesar de los obstáculos, sostiene que es «un camino correcto que los venezolanos se reencuentren con con el derecho al voto que «no es de Nicolás Maduro». Hace un llamado para que la luche continúe en todos los campos y también en el electoral.

Capriles: Después del 21N debe haber un relanzamiento de las fuerzas democráticas

 «Para muchos venezolanos es el único recurso posible para manifestar su descontento. Aquel que es empleado público, a los que le dicen que deben mandar una foto del voto, frente a esos venezolanos que están presionados, seamos solidarios y salgamos a votar», dijo.

Dijo «que votar no es suficiente» para asegurar que existe una democracia, pero hay que hacerlo. Indicó por ejemplo, que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no entiende que hay reglas que hay que cumplir y de alguna forma buscar «torcer» el proceso.

«Es un proceso de lucha permanente porque los venezolanos queremos ir recuperando la institucionalidad y la democracia. Esa es parte de la razón por la que estamos aquí, para ir recuperando la institucionalidad del voto, en estados, alcaldías, Consejos Legislativos, Consejos Municipales, para tener voz en toda Venezuela que hoy quienes queremos un cambio, no tienen», agregó.

México

Capriles también se refirió al proceso de negociación en México entre el gobierno y la oposición paralizado desde octubre y dijo esperar que se retome en los próximos días.

«Ojalá que una vez que transcurra este proceso ese proceso se retome en los próximos días, es un clamor de los venezolanos porque la conversación en México, no es solo lo político, es sobre temas de salud, alimentos, funcionamiento del país», expresó.