CNE ratifica cierre de mesas de votación

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 19:56

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Tras las denuncias de impedir el cierre de mesas de votación en varios estados del país como Miranda, Monagas y Carabobo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se debían cerrar.

En un mensaje que colgaron en la cuenta Twitter del organismo a las 7:38 minutos de la noche, una hora y 38 minutos después del lapso previsto en la ley, el organismo dijo que se debe comenzar el cierre de las más de 14 mil mesas en 30 mil centros de votación en el país.

«Tal como está establecido en la Ley, las mesas de votación ya iniciaron el proceso de cierre. Una vez escrutados los resultados, se iniciará la Verificación Ciudadana en el 54% de éstas, previo sorteo en cada centro de votación», dice el mensaje del CNE en su Twitter.

A las 6:00 de la tarde el vicepresidente del Poder Electoral, Enrique Márquez, dijo que comenzaba el proceso de cierre de las mesas, llamado que no se cumplió, según denuncias de dirigentes políticos como Henrique Capriles Radonski.

Denuncias en varios estados

Una media hora antes el mismo exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial reportó que seguían abiertos colegios electorales, pese a que no había electores en cola.

En la misma tónica el exdiputado a la Asamblea Nacional por la oposición, Stalin González, pidió a los observadores internacionales tomar en cuenta esta irregularidad.

«Hacemos un llamado a la Observación Internacional para que sea testigo de la violación a la ley electoral, no hay gente en los centros de votación, se tiene que hacer cumplir la orden de cierre», pidió González.

Las denuncias también se repitieron desde la Mesa de la Unidad Democrática en estados como Amazonas, Portuguesa y Sucre, donde después de las 6:00 de la tarde permanecían abiertas las mesas de votación.

Durante la transmisión del #NotiCocuyoElectoral, la rectora suplente del CNE, Griselda Colina, recordó que corresponde al presidente de la mesa de votación cerrar la mesa que dirige a las 6:00 de la tarde, cuando no haya electores en cola.