Capriles: Después del 21N debe haber un relanzamiento de las fuerzas democráticas

POLÍTICA · 19 NOVIEMBRE, 2021 13:29

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

Foto por Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, aseguró este viernes 19 de noviembre que después de las elecciones regionales y municipales del domingo debe darse un relanzamiento de las fuerzas democráticas que adversan a Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa que ofreció este día llamó a la población venezolana a votar en los comicios para elegir a alcaldes, concejales, gobernadores y diputados regionales en los 23 estados del país y el Distrito Capital.

“Estuve en 16 estados más el Distrito Capital y no tengo ninguna duda que el domingo millones de venezolanos vamos a hacer uso de nuestro derecho, no estamos legitimado a Maduro ni a su gobierno, todo lo contrario. El deseo de votar y el sentimiento de cambio es contundente. El voto es una manera de castigar y rechazar”, expresó el dirigente de Primero Justicia.

Insistió en su llamado a sufragar a la población, a pesar de que sectores dentro de la oposición mantienen su cuestionamiento al proceso electoral.

Reorganización, nuevos actores y relanzamiento

“La gran lectura que debe hacerse de las elecciones es el proceso de reorganización y relanzamiento de todas las fuerzas democráticas. El reencuentro de cada venezolano con el ejercicio de su derecho, a partir del lunes vamos a tener voz en todos los municipios del país. Es la reconstrucción de la fuerza y de la alternativa”, sostuvo.

Reiteró que el adversario es Nicolás Maduro y su gestión, a la que cuestionó porque durante la campaña electoral no usaron el color rojo y ningún candidato apareció junto al mandatario chavista.

“El adversario no es ni (Juan) Guaidó ni ningún otro liderazgo que hay dentro de las fuerzas democráticas sino Maduro y el desastre. Nos muestran una imagen que es todo lo contrario a lo que es el Psuv, escondieron el rojo. Ningún candidato del Psuv aparece con Nicolás Maduro”, cuestionó.

También lanzó críticas al jefe nacional de la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, al decir que estaba en contra de la observación internacional “porque él quiere ser presidente”.

Recordó que tras las elecciones se debe reorganizar la oposición, porque pese a sus diferencias y debates internos, se deben preparar a las presidenciales del año 2024.

“Tiene que venir un relanzamiento y reorganización de las fuerzas democráticas porque aquí va a venir una nueva elección presidencial… ¿Hacia dónde va la oposición? Tiene que haber un relanzamiento. Cada partido es libre de tomar sus decisiones. De cara al futuro tiene que hacerse primarias”, llamó.

Reiteró que habrá una recomposición tras las megaelecciones ante el surgimiento de “nuevos actores políticos” de este proceso.

«Cada partido debe ver sus liderazgos y desde ahí vendrá el proceso de discusión. ¿Qué va a pasar con la negociación en México? Hay que rechazar y condenar que el gobierno se haya levantado de ese proceso por una persona», sostuvo.