"Caer en la maniobra de la tiranía es claudicar", responde María Corina Machado a la CEV - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 AGOSTO, 2020 17:50

“Caer en la maniobra de la tiranía es claudicar”, responde María Corina Machado a la CEV

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Federico Parra / AFP

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La dirigente opositora y coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció sobre el reciente comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) contra la abstención electoral y expresó “preocupación y dolor” por la que calificó como un cambio total en la posición de la Iglesia católica.

“La Iglesia ha sido un bastión inquebrantable de nuestra lucha por la dignidad humana, la justicia y la verdad. Un faro. Caer en la maniobra de la tiranía es claudicar nuestra lucha y postergar el sufrimiento”, dijo en su cuenta en Twitter la tarde de este martes 11 de agosto.

Más temprano, la Conferencia Episcopal Venezolana destacó que la decisión de no participar en las elecciones parlamentarias pautadas para diciembre, pese a las irregularidades, “priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional”. La Iglesia indicó que la abstención por si sola “no basta” y llamó a los dirigentes opositores a asumir la responsabilidad de buscar una salida y e instó al pueblo a votar masivamente.

Ante estos planteamientos, María Corina Machado aseguró que claudicar no es una opción “ni ciudadana ni cristiana”. Afirmó que confía en que algún día el país cuente de nuevo “con la Iglesia al frente” e indicó que “el bien siempre vence”.

“¿Qué pasó con su llamado a enfrentar creativamente y con novedad evangélica a la tiranía? ¿Cómo pueden confundirse de esta manera sobre el sentimiento real de los venezolanos? ¿En qué momento perdieron la confianza en la fuerza de la sociedad, de los fieles, del clero? ¿Qué pasó?”, dijo la exdiputada a la CEV.

En contraposición, el diputado Luis Parra, reconocido por la administración de Nicolás Maduro y por el Tribunal Supremo de Justicia como presidente de la Asamblea Nacional, respaldó el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana. “Nuestra gente no claudicará y seguirá en la lucha por la solución a la crisis. ¡Votar es un derecho!”, indicó en Twitter.

Este mismo martes también se pronunció el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien descartó que la comunidad de países envíe una misión a Venezuela debido a la “falta de condiciones y garantías mínimas de credibilidad y transparencia” para las elecciones parlamentarias del diciembre de 2020.