Cabello: Oposición ofreció a su gente que Maduro se iba el #1S y no cumplió - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 4 SEPTIEMBRE, 2016 10:37

Cabello: Oposición ofreció a su gente que Maduro se iba el #1S y no cumplió

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, consideró que los líderes de la oposición “volvieron a engañar” a sus seguidores el 1 de septiembre con la llamada “Toma de Caracas“.

“Ellos vendieron a su gente que Nicolás Maduro se iba ese día y eso no pasó. Nosotros sí cumplimos. Dijimos que no iban a entrar al municipio Libertador y que Maduro no se iba”, refirió Cabello.

Así lo dejó saber este domingo 4 de septiembre en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal Televen. En la entrevista, Cabello recordó que la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática para el pasado jueves fue realizada con mensajes de “guerra” y alusivos al golpe de Estado.

El diputado también calificó de imposible que la oposición haya conglomerado a un millón de personas el 1 de septiembre. “Ellos tratan de dar esperanzas a sus seguidores, diciéndoles que hubo más de un millón de personas y es absurdo. Necesitarían tres avenidas Bolívar para albergar esa cantidad de gente (…) La victoria electoral que tuvieron el 6D no la han podido convertir en un triunfo de calle, porque la gente se ha ido desencantando”, aseveró.

Parte del “desencanto” que mencionó el diputado es que para él, los líderes de la oposición no asumen la responsabilidad por las errores que tienen. “Yo por ejemplo puse una foto equivocada en el Twitter y reconocí mi error y mi responsabilidad”, dijo en referencia a una imagen de la movilización de 2012 que publicó el 1 de septiembre de este año, para mostrar la cantidad de personas que tenía la marcha oficialista ese día.

“Lo que queda del triunfo de la paz es una oposición que pareciera pacífica y un Gobierno que no es represor“, analizó el dirigente del Psuv.

De acuerdo con Cabello, el Gobierno tiene planteada su agenda, la cual no está marcada por la de la oposición. Aseveró que no puede pronosticar lo que viene, porque los dirigentes de la MUD se “desesperan cada día más”.

“Ellos ya hicieron un cronograma y nosotros tenemos el nuestro, cuando la recolección de firmas se dé y vean que el revocatorio no es este año, vendrán manifestaciones de días enteros ¿Y luego qué viene? ¿Un paro el 24 de diciembre? No nos extrañaría”, recalcó Cabello. Insistió en que la consulta popular no puede hacerse este año, pues debió activarse en enero y no en mayo.