Cabello a observadores: Estamos para ganar elecciones y defender la revolución

POLÍTICA · 2 NOVIEMBRE, 2021 12:25

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que esta organización política está «para ganar elecciones y defender la revolución«.

En un acto de campaña que transmitió Venezolana de Televisión, el canal del Estado, el dirigente chavista le dirigió este mensaje a los observadores internacionales que se encuentran en el país para evaluar el proceso y las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

«Hoy están aquí los observadores, después de años que no venían porque les metieron en la cabeza que aquí había una dictadura. Esa gente tiene que irse de Venezuela convencidos de que aquí quien pone presidente es el pueblo, que somos un pueblo de paz. Debe saber que estamos organizados para ganar elecciones, pero también para defender la revolución», dijo el también diputado a la Asamblea Nacional de mayoría chavista.

Los comicios del 21 de noviembre serán vistos por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que desplegó los primeros 44 de un total de 100 observadores el pasado 28 de octubre, al inicio de la campaña electoral.

Además vendrá una misión de expertos electorales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y una misión de estudio del Centro Carter. La que tendrá mayor alcance es la europea, que evalúa desde el pasado mes de octubre el proceso electoral en sus diferentes etapas.

Violaciones al inicio de la campaña

Este lunes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, alertó sobre violaciones que el organismo ha visto en los primeros días de la campaña.

Entre ellas mencionó la sobreexposición de candidatas y candidatos en canales de televisión, el uso de niñas, niños y adolescentes en campaña, así como de los símbolos patrios.

«Hay desequilibrios en términos de los tiempos de exposición de candidatos o de propaganda, ya hemos hecho llamadas respectivas a los partidos, candidatos para que subsanen la situación, aparición de niños, niñas, de los símbolos patrios, sobre ello actuamos con un llamado a los responsables. Hemos visto esfuerzo por mantener el equilibrio en TV, pareciera que arrancamos con mejor panorama en esta campaña», dijo Calzadilla.