Cabello advierte que aplicarán «todo el peso de la ley» a comerciantes que especulen

POLÍTICA · 20 AGOSTO, 2018 16:01

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, advirtió que aplicarán «todo el peso de la ley» a los comerciantes que especulen y adelantó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acompañará la fiscalización de los precios de los productos.

«Cuando se le pone una multa a un comerciante éste la traslada a la estructura de costo y quien termina pagando la multa es el consumidor;  pareciera que solo los frena la ley (…) quien intente algo de eso, tenga la certeza que se le aplicará todo el peso de la ley. En la Asamblea Nacional Constituyente aprobaremos las leyes necesarias para que estas personas choquen con las leyes», declaró este lunes, 20 de agosto.

Adelantó que el chavismo se movilizará, este martes 21 de agosto, hasta el palacio de Miraflores, en respaldo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, y la Constituyente sesionará para revisar el sistema tributario y fiscal del país, lo que coincide con la convocatoria a paro de 24 horas hecha por sectores de la oposición.

La Asamblea Nacional también convocó una sesión para este martes 21 de agosto en la que debatirán las implicaciones de las decisiones anunciadas por el Ejecutivo.

Las 6 medidas del programa de recuperación económica anunciado por Maduro

«Fedecámaras reclama que ellos no tienen tiempo para calcular el aumento de sueldo a los trabajadores, que es muy poquito, pero todos los días tenían tiempo para aumentar los productos», declaró.

Fedecámaras alertó que «el aparato productivo está en grave riesgo de quebrar» si el Ejecutivo no rectifica las medidas económicas.

Fedecámaras rechaza medidas económicas y no se suma a paro del #21Ago

«Macri se va primero que Maduro»

El primer vicepresidente del Psuv se refirió al presidente de Argentina, Mauricio Macri, luego de que el mandatario afirmara que denunciará a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por violación de derechos humanos. «Primero se va (Mauricio) Macri que Nicolás (Maduro). Ese pueblo es un polvorín», sentenció.