Cabello a Lorenzo Mendoza: Esta pelea las vas a perder muy mal perdida

POLÍTICA · 29 ABRIL, 2020 22:35

Cabello a Lorenzo Mendoza: Esta pelea las vas a perder y muy mal perdida

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió al presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza.

“Vas a perder esta pelea Mendoza; te lo garantizo que la vas a perder y muy mal perdida”, dijo la noche de este miércoles, 29 de abril, el dirigente del chavismo.

Durante la transmisión de su programa semanal de televisión, Cabello fustigó el comunicado de Empresas Polar, en el que rechazó la nueva regulación de precios de 27 productos de la cesta básica.

En las últimas dos semanas, el  presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ha lanzado fuertes críticas a Mendoza.

Ventas supervisadas

El pasado viernes 24 de abril, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la venta supervisada de los productos de Empresas Polar y Plumrose.

Además, informó la ocupación temporal de Coposa y la supervisión en el Matadero de Turmero en el estado Aragua.

Desde entonces se instaló una mesa de trabajo con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa). Este lunes se informó sobre la fijación de precios, pero la lista de los 27 rubros no se ha dado a conocer oficialmente.

Polar denunció primero que desde que funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) llegaron a su planta de Turmero, les bloquearon los códigos para comercializar aceite y harina de maíz precocida.

Este martes, 28 de abril, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) informó que los llamados códigos SICA quedaron desbloqueados, pero Empresas Polar negó esta acción.

Polar no acordó precios

En un comunicado manifestaron su rechazo a la regulación de precios. Consideraron que esto “haría inviable sus operaciones, poniendo en riesgo el abastecimiento de los alimentos que produce y la preservación de la fuente de empleo”.

Cabello acusó de “flojo” y de “no haber trabajado nunca” a Lorenzo Mendoza, el presidente del conglomerado de alimentos privados más grande de Venezuela.

“Yo no sé quién está asesorando al señor Lorenzo Mendoza, pero va a perder. Se lo garantizo, y no sólo va a perder con el gobierno, sino que la va a perder con el pueblo (…) Unas empresas que se han mantenido y se han sostenido gracias a que el gobierno le llegó a entregar hasta 5 mil millones de dólares en un año, por año ¿Para qué? Para que montara empresas fuera de Venezuela”, afirmó Cabello.

Foto: Archivo