Cabello a la Academia de Ciencias: Ya basta de generar terror en el pueblo
Cabello a la Academia de Ciencias: Ya basta de generar terror en el pueblo

Generar terror y alarma. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acusó a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de “generar terror en el pueblo” y “alarma” por la publicación de su estudio sobre el COVID-19.

Así lo aseguró la noche de este miércoles, 13 de mayo, durante la transmisión de su programa semanal por Venezolana de Televisión. Cabello pidió una investigación contra los miembros de la Academia y que los autores del estudio respondan al informe en el que dicen que puede haber un pico de hasta mil casos diarios de coronavirus.

Ya basta de generar terror en el pueblo, basado en que son la academia… ¿nadie va a investigar eso? Lo que ellos sacan allí, que no tiene ningún sustento, tiene que ser investigado y los responsables de eso, ah bueno que respondan”, sostuvo.

Antes, al inicio de su programa dedicó varios minutos al estudio que se basó en el modelo SEIR de modelaje matemático de epidemias, que usa cuatro comportamientos (susceptibles, expuestos, infectados y recuperados) para proyectar los flujos esperados.

El dirigente del Psuv aseguró que no tenían pruebas de ello y que ese estudio “estaba generando alarma”.

Cabello pidió que los organismos de seguridad citaran a los miembros de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

“Esto es una invitación para que los organismos de seguridad llamen a esta gente, están generando alarma”, reiteró.

Por qué renunciaron Rendón y Vergara

Cabello también cuestionó la renuncia de J.J. Rendón y Sergio Vergara de sus cargos en el gobierno interino. Esta se produjo tras reconocer su firma del acuerdo con el estadounidense Jordan Goudreau.

“Si todo era un montaje por qué (Guaidó) aceptó la renuncia, por qué no los defiende a capa y espada. Cómo van a mandar a defender a JJ Rendón una verdad, cuando está ligado a la mentira, la manipulación, el engaño, los falsos positivos, la propaganda sucia y la guerra mediática”, se preguntó.

También mencionó que las armas decomisadas en marzo en Colombia y que Cliver Alcalá Cordones dijo eran para una unidad militar, fueron compradas en Estados Unidos, al hablar del caso de la incursión militar fallida en Macuto y Chuao.

“Las armas decomisadas en Colombia fueron compradas en Estados Unidos… y allí es donde J.J. Rendón comienza a pedir que lo manden para Israel”.

Contratos con dos empresas más de EEUU

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, firmó contratos con dos empresas más de Estados Unidos.

Las identificó como Cerberus Capital Management y otra denominada Global Governments. La primera es una contratista de Defensa con el Gobierno de Estados Unidos.

Incluso dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al jefe de Cerberus como asesor del secretario de Defensa de EEUU para Asuntos Especiales y Operaciones de Baja Intensidad.

No cree versión de Gobierno colombiano

Cabello dijo que a título personal no cree la versión del Gobierno de Colombia sobre las tres lanchas artilladas que llegaron a territorio venezolano el pasado sábado 9 de mayo.

La Fuerza Armada colombiana, que destituyó a 14 militares por el incidente, aseguró que las tres lanchas se las llevó la corriente del río Meta y terminaron en aguas venezolanas.

“¿Cómo esas lanchas llegaron a territorio venezolano?, ¿a quién se las va a pedir Colombia, a Juanito Alimaña?, ¿o no las van a regalar?. Al gobierno nacional no las han pedido”, sostuvo el dirigente chavista.

Y añadió: “Nosotros pudiéramos pensar perfectamente que eso era parte también de la invasión contra nuestro país y que al fracasar por este lado dejaron abandonadas esas lanchas. Dieron de baja a algunos soldados, pero ninguna explicación hasta ahora satisface, ninguna explicación hasta ahora tiene lógica”.

</div>