Cabello a EEUU: Cuando Maduro dice que levanten sanciones, son aquellas contra el país

POLÍTICA · 2 JUNIO, 2021 21:54

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

133
QUÉ CHÉVERE
17
QUÉ INDIGNANTE
54
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, respondió a la propuesta del secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, sobre la posibilidad de levantar sanciones a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

«Cuando el presidente Nicolás Maduro habla de que levanten las sanciones son las sanciones contra el país, que impiden comprar medicinas, negociar petróleo, tener nuestro oro… de esas sanciones de las que estamos hablando, no las personales», sostuvo la noche de este miércoles 2 de junio.

Durante la transmisión de su programa semanal de televisión, Cabello le pidió al jefe de las Relaciones Exteriores estadounidense escuchar la canción «El necio», del cubano Silvio Rodríguez.

«Le voy a responder con una canción de Silvio Rodríguez que se llama El necio, que habla sobre aquellos que resisten porque no tienen precio. Escuche esa canción», pidió el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre.

Vacunación avanza lentamente

Cabello dedicó unos minutos a la llamada segunda fase de vacunación contra el COVID-19 que comenzó el fin de semana pasado en Venezuela.

«Todos los que hablaron de las vacunas ahora están haciendo colas. El gobierno nacional lleva esto con seriedad, allí va el proceso lentamente».

Aseguró que se trata de una jornada incluyente y debe tener control, en respuesta a quienes critican que se haga por el carnet de la patria o el sistema patria.

«La revolución bolivariana es absolutamente incluyente… la jornada de vacunación ahí va, el presidente ha dicho que para el mes de agosto debería estar el 70 % del país vacunado», expresó.

Aseguró que las vacunas anticovid no llegaron antes al país por las sanciones.

Militares ya están en sus casas

Sobre la liberación de los ocho militares venezolanos que secuestraron miembros de un grupo de disidentes de las Farc en Apure el 23 de abril, reiteró que se trató de una operación de rescate que comandó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«Estamos muy alegres porque fueron rescatados los hermanos de la Fanb, allí están contentos con sus familias. Cómo le ha dolido a la derecha eso».

Cabello sostuvo que Leopoldo López hacía gestiones para que el grupo disidente le entregara los efectivos al propio dirigente opositor, quien se encuentra exiliado en Madrid, España.

«Quien estaba haciendo diligencias para su liberación era el delincuente de Leopoldo López para que se los entregaran a ellos. Los conspiradores de oficio y expertos en temas militares se quedaron viendo para todos los lados».

«Pastrana es una vergüenza»

El dirigente chavista calificó como una «vergüenza» al expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien acusó al gobernante Nicolás Maduro y al propio Cabello, de ser parte de quienes encabezan las protestas sociales en el vecino país.

«No traten de culparnos a nosotros. Por allí salió el sinvergüenza de (Andrés) Pastrana acusándonos al presidente Nicolás Maduro y a mí, no seas irresponsable Están tratando de ocultar eso por todos lados. En una sola noche hubo 13 asesinados en Cali», dijo.

Reiteró sus acusaciones contra el presidente colombiano Iván Duque, a quien señaló de «masacrar» a las y los manifestantes.

«Seguimos con la triste situación de Colombia, un pueblo masacrado por la expresión más clara del narcoparamilitarismo en el gobierno, un gobierno sanguinario y represor… un gobierno que hasta hace poco nos lanzaban epítetos, insultos y amenazas y se les alborotó la cosa a ellos».