Cabello a Bachelet: No tiene que hablar de elecciones en Venezuela

POLÍTICA · 17 MARZO, 2021 22:02

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

52
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, cargó contra la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, este miércoles 17 de marzo.

El pasado jueves 11 de marzo la funcionaria presentó una nueva actualización sobre su informe de la realidad venezolana, con la que llamó la atención por las detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, el deterioro de los servicios públicos y el bajo ingreso con el que subsiste la población.

Además, mencionó el caso del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la escogencia de nuevos rectores, un proceso en el que Bachelet pidió se realizara con “una amplia participación (que) dará fe de su autenticidad y será garante de su éxito”.

Cabello aseguró que si Bachelet es alta comisionada de DD. HH. no debe hablar de elecciones en Venezuela.

“Esta señora es alta comisionada para los derechos humanos y no dice nada de lo que pasa en Colombia o Chile. ¿Qué tiene ella, siendo de derechos humanos, que hablar de elecciones en Venezuela?”, recriminó el también diputado de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre.

Además, añadió que en Venezuela habrá elecciones y mejor organizadas que en Chile.

«Señora aquí va a haber elecciones, más limpias que las de Chile, pero mucho más limpias que las de Chile y mucho más transparentes, mucho más seguras, donde votan todos y todas, donde no persiguen a los mapuches, ni a los hermanos indígenas», afirmó en su programa semana «Con el mazo dando«.

Qué dijo el gobierno de Maduro

Sus críticas van en sintonía con las que emitió el gobierno de Nicolás Maduro el mismo jueves, cuando su canciller Jorge Arreaza emitió un comunicado en el que informó que revisarán las relaciones con la alta comisionada y la extensión de la carta de entendimiento que firmaron en 2019 con la oficina de Bachelet.

Cabello recomendó a Bachelet a que «revise otra cosa, pero opinando usted de elecciones, es como raro, de verdad».