En la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza,  sí está planteado un revocatorio en el país, pero para el mandantario Nicolás Maduro. El diputado respondió al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien aseguró que “los cálculos están hechos” para revocar a los parlamentarios de oposición.

“En Venezuela están dadas todas las condiciones para un revocatorio contra (Nicolás) Maduro porque este país se está cayendo a pedazos. Lo que está planteado en el país es un revocatorio a Maduro”, manifestó este martes, 17 de julio, en breves declaraciones a los medios de comunicación.

El primer vicepresidente de la AN, Julio César Reyes, instó a los diputados a unirse ante las amenazas del constituyente.

“Que lo convoque, nosotros estaremos preparados. Si convoca allí estará la coalición de la Concertación defendiendo los curules de la soberanía popular”, declaró.

Cabello ha reiterado que los parlamentarios electos en 2015 son propensos a ser revocados amparándose en el artículo 72 de la Constitución. Sin embargo, la convocatoria de revocatorio presidencial que impulsó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue frustrado por tribunales penales sin competencia en materia electoral por el presunto delito de fraude en la recolección de firmas.

Lea también:

Cabello: Los cálculos están listos para convocar revocatorio contra diputados de la AN

</div>