Cabello: Los cálculos están listos para convocar revocatorio contra diputados de la AN - Efecto Cocuyo

Cabello: Los cálculos están listos para convocar revocatorio contra diputados de la AN

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que “los cálculos ya están hechos para tomar la decisión política de convocar a un revocatorio” contra diputados opositores de la Asamblea Nacional.

“Ya algunos (diputados) comenzaron a ponerse nerviosos. Yo no quisiera ver a los que dicen no voten llamando a defender sus cargos. El revocatorio es constitucional y políticamente correcto”, manifestó.

El político aseguró que dentro del chavismo hay unidad en respuesta a los llamados de atención que otros funcionarios cercanos al Gobierno, como Elías Jaua, han hecho para pedir la “democratización” del partido y la renovación de la dirección.

Jaua pide iniciar una transformación democrática dentro del Psuv

“Compartimos lo que dice Elias (Jaua) sin ningún tipo de reestricciones (…) La unidad chavista se impone sobre lo que sea”, expresó.

Calificó de “estupidez” la solicitud que hizo el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de pedirle al presidente ruso Vladimir Putin retirar su apoyo a Nicolás Maduro.

Santos le pide a Trump que hable con Putin para que deje de apoyar a Maduro

“Eso no parecen cosas de un Presidente sino de alguien que vive de chisme y de intrigas. La oligarquía colombiana debe dejar de meterse en los asuntos de Venezuela y ocuparse del desastre que tiene como primer país productor de drogas“, manifestó.

Sobre la reunión entre Trump y Putin dijo: “las reuniones que hagan los jefes de las naciones más poderosas desde el punto de vista armamentístico son buenas siempre y cuando conduzcan a la paz. Que eso ayude a la paz es extraordinario para el mundo, pero esto no es fácil con el imperialismo (EEUU)”.

Sobre la redacción de la nueva Constitución, tarea pendiente de la Asamblea Nacional Constituyente, se limitó a responder que la ANC “lleva su rumbo” y “tiene al menos dos años de funcionamiento”.

Lea también:

Ocho voces del chavismo que piden una “limpieza” dentro del Psuv

Foto: Unión Radio

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!