«Aunque aumentamos en votación en Barinas, no hemos logrado el objetivo», Jorge Arreaza reconoce derrota

POLÍTICA · 9 ENERO, 2022 22:18

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

25
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pese a que a las 10:00 p.m. el Consejo Nacional Electoral (CNE) seguía sin dar los resultados de la elección del cargo de gobernador en el estado Barinas, desde el comando de la Mesa de la Unidad (MUD) se celebraba y desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al menos en voz de Jorge Arreaza, se reconocía lo que parecía ser una inminente derrota.

«Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del Psuv, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios», escribió el candidato a la jefatura regional, Jorge Arreaza.

Pero Arreaza no fue el único. «A la espera del boletín oficial del CNE, según esta información la oposición ganaría con Barinas, 4 de las 23 gobernaciones del país», secundó el ministro de Información y Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, citando el tuit de Arreaza. 

Este domingo 9 de enero, 607.646 electores registrados en el padrón electoral de doce municipios de Barinas fueron llamados a elegir al nuevo gobernador de Barinas, luego de que el 29 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló los resultados que dieron el triunfo a Freddy Superlano sobre Argenis Chávez del Psuv por escaso margen. 

Más temprano, el comando de la MUD aseguaraba que según proyecciones manejadas, la participación de votantes superaría el 45% registrado el 21 de noviembre.