Aun sin electores en cola algunos centros de votación de Caracas siguen abiertos 

POLÍTICA · 6 DICIEMBRE, 2020 20:26

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

Foto por Iván E. Reyes

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Esperan personas que no llegan. Aún sin electores en cola, varios centros de votación de Caracas seguían abiertos pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó cerrar a las 7 de la noche o hasta que quedaran sin electores.

Este domingo 6 de diciembre, cuando se llevan a cabo unos comicios parlamentarios que no son reconocidos por la oposición y parte de la comunidad internacional, Efecto Cocuyo hizo un recorrido para constatar la presencia de electores en los centros.

A las 7:13 de la noche, no había votantes en fila para entrar en el colegio José de Jesús Arocha, en Petare (municipio Sucre, estado Miranda), pero el centro seguía abierto. También el Colegio Libertador (municipio Chacao) continuaba disponible para votar.

Al otro lado de la ciudad, en la Escuela Experimental Venezuela (municipio Libertador), los efectivos del Plan República mantenían abierta la entrada de la institución aún cuando a las 7:38 de la noche no había personas a la espera para votar. La misma situación se observó a unas cuadras, en el Liceo Andrés Bello.

En la Escuela Experimental Venezuela el centro permanecía abierto después de las 7:00 pm sin tener electores en colas

Votantes ausentes

El Servicio de Información Pública (SIP) reportó que el Colegio San Francisco de Sales, en La Candelaria, continuaba abierto a las 6:53 de la tarde. Allí votaron 598 personas de las 3.500 registradas.

El Observatorio contra el Fraude, conformado por diputados de la vigente Asamblea Nacional (AN), emitió su tercer reporte sobre los comicios parlamentarios 2020. El diputado Williams Dávila aseguró que, de acuerdo con el monitoreo de voluntarios en todo el país, solo 16,1 % del padrón electoral había acudido a las urnas a media tarde de este domingo y que 73,3 % de los centros de votación observados estaban vacíos.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNEad hoc20.710.421 electores estaban habilitados para sufragar este 6 de diciembre para elegir a los miembros de la AN. Encuestadoras como Delphos estiman que en esta oportunidad la participación de los votantes “difícilmente alcance 30%”.

Con información de Iván E. Reyes