Arrecia represión en alrededores de la base aérea La Carlota #30Abr

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 12:24

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Represión. Al menos cuatro vehículos tácticos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen con bombas lacrimógenas a manifestantes que respaldan al líder opositor Juan Guaidó, y varios videos muestran cómo a las 11:42 am arrollaron a varios manifestantes.

Las detonaciones -también de perdigones- arrecian en las inmediaciones mientras cientos de personas corren hacia la autopista Francisco Fajardo para protegerse.

El enfrentamiento se lleva a cabo a la altura del distribuidor Altamira. A cuadras del lugar, en la plaza Francia de Altamira, se encuentra Guaidó junto al fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue liberado de su arresto domiciliario este martes, 30 de abril, en un vehículo custodiado por guardias nacionales y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Una multitud de personas rodea el vehículo aupando la acción de los opositores y a los militares alzados, entre quienes destacan miembros del anillo de seguridad de la Asamblea Nacional.

En la simbólica plaza también están diputados de la Asamblea Nacional, quienes piden a los ciudadanos replicar la convocatoria y salir a la calle para respaldar la “Operación Libertad” este martes, 30 de abril.

“Vamos a resistir y vamos a lograr el cese de la usurpación. Nuestra protesta es, y siempre será pacífica y además dentro de la Constitución (…) Maduro no cuenta con la Fuerza Armada Nacional ni con la presencia de la gente en la calle. No tengo duda de que volverá la democracia a Venezuela”, manifestó Guaidó más temprano.

Fotos: Mairet Chourio.