Arreaza cierra campaña en Barinas con acto masivo y pide confianza a electores

POLÍTICA · 6 ENERO, 2022 18:55

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación de Barinas, Jorge Arreaza, cerró su campaña electoral en Barinas con un acto masivo, en la calle ancha de La Cinqueña, en la capital de la entidad llanera.

Acompañado de Diosdado Cabello, su hijo de 14 años y parte de la familia del expresidente Hugo Chávez, entre ella sus hijas María Gabriela y Rosinés, prometió una vez más que gobernará junto al pueblo en la calle «y con el agua hasta el cuello si es posible», para lograr el desarrollo de la entidad llanera.

El evento, amenizado por el cantante de música llanera y diputado del Parlamento del 6 de diciembre Cristóbal Jiménez, fue transmitido por el canal del Estado VTV, en cuya pantalla no se observó en cambio ninguna actividad del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido.

«No nos vamos a desconectar más nunca; el gobernador tiene que estar en la cancha, el barrio, pateando la calle, con el agua hasta el cuello si es necesario, cultivando, cosechando y llevando comida al pueblo», exclamó ante la multitud, desde una tarima. 

Pide confianza

Una y otra vez, el exministro para Industrias y Producción Nacional pidió la confianza de los votantes el próximo domingo 9 de enero, día de la elección para el cargo de gobernador y aseguró que llegará al estado a trabajar con las estructuras del Psuv, con los milicianos y productores. Admitió que la responsabilidad no estaba en sus planes pero agradeció la oportunidad al gobernante Nicolás Maduro, de quien aseguró estaba viendo el acto.

A ritmo de joropo y promesas cierra campaña para repetición de elecciones en Barinas

 Aseguró que de llegar a la gobernación, activará las tierras y suelos de Barinas, especialmente para la producción de cereales, tabaco y café, «para que nadie la deje sin alimentos».

«Barinas estará en la punta de la prosperidad en Venezuela, saben que aquí hay de todo, pero buena parte está en potencia, dormido y vamos a despertarlo, aquí o es con el pueblo o no es», exclamó.

Llamó a ir por los que no votaron el 21 de noviembre y a convencer a los opositores. También a que alistaran en el 1×10, los testigos electorales para la instalación de las mesas de votación, el transporte y la comida para los comicios del domingo

«Los que quieran una Barinas hermosa y patriota vengan conmigo el 9 de enero (…) para darle una pela a la derecha fascista en el estado más chavista de Venezuela», dijo.

La organización Súmate cuestiona que el Consejo Nacional Electoral (CNE) guarde silencio ante el derroche de recursos del gobierno de Maduro en la región para captar votos, desde mucho antes de iniciarse la campaña electoral el 22 de diciembre de 2021, lo cual viola la normativa electoral y la Ley contra la Corrupción.