Alrededores del Palacio Federal Legislativo amanecen cerrados #22Ene

POLÍTICA · 21 ENERO, 2020 08:53

Alrededores del Palacio Federal Legislativo amanecen cerrados este martes #21Ene

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las avenidas que dan acceso al Palacio Federal Legislativo venezolano, sede de la Asamblea Nacional (AN), amanecieron cerrados este martes 22 de enero.

Alcabalas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantienen los pasos cerrados, aunque la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivarana (GNB) en el Capitolio es menor que en las últimas dos semanas.

Este martes está prevista la sesión ordinaria del Parlamento nacional, que tiene la novedad de la ausencia del jefe de la directiva, Juan Guaidó, quien llegó a Londres como parte de su gira internacional por Europa.

Entre los accesos cerrados están la avenida Universidad que da a la sede administrativa del Parlamento, en la esquina de Pajaritos. Igualmente los cruces de la avenida Bolívar, donde hay tres alcabalas en hay tres alcabalas. Una en la esquina de Perico, otra en la estación La Hoyada del Metro de Caracas y una más en la esquina de El Chorro.

Desde el pasado 5 de enero, cuando estaba prevista la juramentación de la nueva directiva, la fuerte custodia militar y policial al Palacio Federal Legislativo, ha impedido el normal desarrollo de las actividades legislativas a los diputados de la oposición democrática.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo la semana pasada que defenderán la sede de la AN, esto después de que se haya impedido el ingreso de Guaidó y los diputados que lo respaldan en tres oportunidades.

Para el chavismo gobernante las autoridades del Parlamento son las que encabezan Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, a quienes respaldaron en una elección que no contó con el quórum necesario ni existen las actas de la votación de ese proceso, como lo reconoció públicamente Parra este lunes 20 de enero.

En un recorrido que realizó Efecto Cocuyo, se evidenció que a diferencia de la semana pasada el Palacio Federal no tiene tanta presencia de GNB, pero en los alrededores, dispersados entre las personas, hay presencia de miembros de colectivos que la semana pasada atacaron la caravana de Guaidó, cuando este intentó llegar al lugar.

Desde el 5 de enero también han sido agredidos, amenazados y hostigados trabajadores de los medios independientes por parte de estos grupos armados.

Con información de Mairet Chourio