Guaidó está en Londres donde se reunirá con autoridades del Gobierno británico

POLÍTICA · 21 ENERO, 2020 08:09

Guaidó llega a Londres para reunirse con autoridades del Parlamento y gobierno británico

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, arribó a Londres donde se reunirá con miembros del Parlamento británico y autoridades del gobierno del primer ministro Boris Johnson, este martes 21 de enero.

Así lo informó el Centro Nacional de Comunicaciones de la presidencia encargada la mañana de este martes, cuando además detallaron que sostendrá un encuentro con representantes de la diáspora venezolana en la capital de Inglaterra y Reino Unido.

Guaidó salió de forma sorpresiva de Venezuela el pasado domingo 19 de enero. Llegó a Bogotá donde se reunió con el presidente colombiano Iván Duque y el lunes participó en la III Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que denunció que el régimen de Nicolás Maduro da amparo a grupos terroristas.

Además sostuvo reuniones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; el enviado de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams y el secretario adjunto interino del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Otros encuentros bilaterales que llevó a cabo fueron con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Fraga Araújo. Estos tres países (Colombia, EEUU y Brasil) son parte de las 60 naciones de la comunidad internacional que reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

En un comunicado, el parlamentario dijo que “presentaremos a nuestros aliados del mundo información privilegiada y propuestas concretas para lograr una solución a la crisis que vive nuestro pueblo”.

En Bogotá, Guaidó dijo que participará en el Foro Económico de Davos, en Suiza; mientras que el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, informó que se reunirá con el legislador este miércoles, 22 de enero, en Bruselas.

El año pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le prohibió salir del país al jefe del Parlamento, pero a pesar de esto en febrero de 2019 estuvo en Colombia en el intento fallido de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y después viajó a Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador.