Abrams y Pompeo niegan contactos con Nicolás Maduro

INTERNACIONALES · 30 JULIO, 2020 18:13

Abrams y Pompeo niegan contactos con Nicolás Maduro

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El comisionado especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, negó este jueves haberle enviado un mensaje al mandatario venezolano Nicolás Maduro, algo que éste había asegurado horas antes en una alocución televisiva.

“Elliot Abrams… que está en cuarentena metido en su casa. Mi saludo a Elliot. Está pendiente la conversación. Ya me llegó tu mensaje, Elliot Abrams, ya sabes. De acuerdo con lo que me dices. Vamos pa’lante”, dijo Maduro el miércoles, sin indicar específicamente a qué mensaje hacía referencia.

Sin embargo, Elliott no tardó en desmentir la declaración de Maduro. En un mensaje al periodista Álex Vásquez del medio estadounidense Bloomberg, Abrams expresó: “Esto es un chiste o desinformación. Estados Unidos no le envió ningún mensaje a Maduro, por fuera de nuestra declaración publicá acerca de cómo la recuperación de Venezuela comenzará el día en que se vaya y estamos dispuestos a discutir los detalles de su partida”.

Abrams hacía referencia a comentarios que él mismo había emitido el martes, cuando reiteró que la administración de Trump no interactuará con el régimen de Maduro si sigue adelante con la convocatoria de elecciones parlamentarias y no se compromete a implementar un Gobierno de transición.

Pompeo lo ratifica

En la misma tónica, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró este jueves  la posición de Estados Unidos frente al gobierno de Nicolás Maduro, afirmando que no negociará con el gobernante venezolano.

A la pregunta del senador republicano Marco Rubio durante una audiencia en el Congreso, sobre si el Gobierno de Donald Trump iba a negociar con Maduro, Pompeo respondió raudo: “No”.

“La política es no negociar con ellos nada que no sea su salida del poder”, afirmó el secretario de Estado.

El Gobierno de Maduro anunció este miércoles que “reactivó” los contactos con Noruega, que el año pasado medió un intento fallido de diálogo con la oposición.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: