Maduro: Elliot Abrams ya me llegó tu mensaje, está pendiente esa conversación - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 29 JULIO, 2020 19:15

Maduro: Elliot Abrams ya me llegó tu mensaje, está pendiente esa conversación

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro aseguró la tarde de este miércoles 29 de junio que recibió un mensaje del enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliot Abrams.

“Mis saludos Elliot Abrams, está pendiente una conversación, ya me llegó tu mensaje”, afirmó durante una transmisión con productores en varios estados del país que transmitió Venezolana de Televisión.

Este martes 28 de julio, Abrams declaró desde EEUU que mientras Maduro se mantenga en el poder no habrá elecciones libres en Venezuela.

El estadounidense también dijo que no hay posibilidad de que la administración de Donald Trump sostenga una reunión con Maduro, pese a que el mes pasado el mismo presidente norteamericano asomó esa posibilidad.

“Nuestra política es negarle ingresos al régimen de Maduro y aplicar presiones en los sectores del oro y del crudo, pero no voy a entrar a discutir posibles futuros”, dijo Abrams, aunque no adelantó sobre nuevas sanciones a la administración del mandatario chavista.

Habla de visita de delegación noruega

Maduro también habló de la visita de una delegación del Reino de Noruega que estuvo recientemente en el país.

“Todo lo que se conversó con la delegación de Noruega va a continuar, yo siempre he apoyado al diálogo”, insistió el gobernante.

La oposición, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó el 24 de julio pasado sobre la llegada de ese grupo, pero descartó que el sector que él representa intentara de nuevo un acercamiento con el chavismo, como ocurrió el año pasado.

También retó al exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, a participar en los próximos procesos electorales en Venezuela.

“Lánzate (Henrique) Capriles para darte una paliza con votos; lánzate a gobernador, a concejal, a lo que tú quieras, vuélvete a lanzar”, recalcó y recordó que el dirigente opositor perdió las elecciones en Miranda con el actual gobernador chavista Héctor Rodríguez.

Exenciones tributarias hasta diciembre

Además, agregó que en los próximos días informará sobre medidas para seguir apoyando a la pequeña y mediana industria, los productores y empresariado en general.

Entre las acciones que tomará, adelantó que mantendrán facilidades tributarias y fiscales hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

“Empresarios venezolanos cuenten con nosotros”, afirmó.

Foto: @NicolasMaduro