10 frases del discurso de Juan Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 ENERO, 2020 08:30

10 frases del discurso de Juan Guaidó

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras una larga jornada en la que se le impidió su ingreso al Palacio Federal Legislativo para que la Asamblea Nacional se instalara, Juan Guaidó fue reelecto titular del Poder Legislativo para este año, en la sede del diario El Nacional como escenario. Con la ratificación del cargo por 100 votos de los diputados a su favor, también conserva su condición de presidente interino.

Luego de juramentarse como cabeza de la junta directiva, junto a los diputados Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia como primer y segundo vicepresidentes, el líder opositor pronunció un discurso del que pueden destacarse 10 frases:

1.- “Hoy volvimos a derrotar a la dictadura”.

2.- “Hombres y mujeres perseguidos vinieron a dar la cara, el que decide quién entra o no al Parlamento es el pueblo de Venezuela”.

3.- “El 20 de mayo trataron de burlarse de todo el mundo, el resultado fue que este cuerpo es reconocido por todo el mundo y cometen otra torpeza, un pequeño grupo hizo vencer la tesis de que podían tomar control”.

4.- “Cuando la dictadura pierde simpatizantes buscan cómplices como los que vimos hoy para obstaculizar un proceso que es nuestro”.

5.- “Pido a mi partido que me releve de militancia para enfocarme completamente en la libertad de Venezuela”.

6.- “Sé que hemos pedido mucho y sentimos el desgaste de los venezolanos, pero nos tocó esta situación y debemos luchar contra ella”.

7.-  “Nos intentaron arrebatar la Asamblea este 5 de enero y no con votos, sino con militares”.

8.-  “Hay una democracia que quiere emerger ante una República que asesinaron, hoy el Estado venezolano no defiende y no atiende la emergencia humanitaria”.

9.-  “Debemos prepararnos para todos los escenarios, hemos hablado con militares y lo seguiremos haciendo, aunque tuvimos errores superando las expectativas y lo reconozco”.

10.-  “Tenemos una segunda oportunidad como nación, como hermanos, y hoy podemos decir con certeza que tenemos a Venezuela con nosotros. Busquemos reconstruir el país”.