Voluntad Popular releva de disciplina y militancia partidistas a Juan Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 ENERO, 2020 22:33

Voluntad Popular releva de disciplina y militancia partidistas a Juan Guaidó

Texto por Josefina Ruggiero | @ruggieroj

Ver más de

Josefina Ruggiero | @ruggieroj

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El partido Voluntad Popular relevó de disciplina  y militancia partidistas al diputado Juan Guaidó, reelecto jefe de la Asamblea Nacional y ratificado como presidente interino de Venezuela este domingo, 5 de enero, con el voto de 100 asambleístas.

La decisión de Voluntad Popular es una respuesta a la solicitud hecha al final de la tarde de este domingo por Guaidó, tras ser reelegido presidente de la AN.

“Pido a mi partido que me releve de militancia para enfocarme completamente en la libertad de Venezuela”, solicitó al final de su discurso tras ser juramentado para su último periodo legislativo.

El partido fundado por Leopoldo López respondió la solicitud unas horas después a través de su cuenta en la red social Twiter.

Al pedir que lo relevaran de la militancia partidista, Guaidó dijo que lo hacía debido al gran trabajo que tiene como titular del Parlamento y presidente encargado.

Guaidó fue juramentado poco después de las 6:00 p.m. en la sede del diario El Nacional, en Caracas, adonde tuvo que trasladarse,  junto a los diputados de la oposición,  luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana les impidieron el acceso al Palacio Federal Legislativo, donde el chavismo juramentó a una directiva encabezada por el diputado Luis Parra, expulsado de Primero Justicia por su vinculación con presuntos hechos de corrupción que lo relacionan con empresarios investigados por el caso Clap.