Zonas de Caracas amanecen sin luz y sectores de Zulia, Lara, Carabobo, Aragua y Táchira reportan apagón - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 MAYO, 2020 11:05

Zonas de Caracas amanecen sin luz y sectores de Zulia, Lara, Carabobo, Aragua y Táchira reportan apagón

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

46
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Sin luz. A la 1:30 am se registró una falla del suministro de energía eléctrica en sectores de Caracas. Catia, La Pastora y Petare, entre las zonas afectadas por el apagón de este jueves 14 de mayo.

“En La Pastora, a pocas cuadras de Miraflores, se fue la luz desde la 1 de la madrugada y no hay agua desde hace 15 días. Hasta cuándo”, dijo un usuario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El servicio eléctrico presenta fallas en Caracas tras una explosión que se generó este 13 de mayo, en la estación eléctrica de la zona industrial de Palo Verde.

A través de su cuenta en Twitter la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que su personal realiza la reparación del cableado averiado.

“Personal centinelas de Corpoelec se encuentra desplegado en la S/E Palo Verde realizando maniobras, para así restablecer el servicio eléctrico en su totalidad y a la brevedad posible”, aseguró la compañía eléctrica nacional.

“En Los Magallanes de Catia estamos sin luz desde las 7 de la mañana”, reportó un usuario a través de Twitter.

Mario Nodas, habitante de Petare, indicó que desde la madrugada de este jueves estaban sin servicio eléctrico en el sector Mesuca. “Sin agua y sin luz, grave la situación”.

Apagón en sectores de cinco estados

Las regiones del país están sometidas a interrupciones constantes del servicio de energía eléctrica. Zulia y Táchira son unos de los estados más afectados por los cortes de luz, vecinos pasan hasta 23 horas sin electricidad.

José Parra, habitante de Maracaibo, reportó que está sin luz desde las 4 de la madrugada. Adicional a la falla del servicio de energía eléctrica, Parra denunció que también carece de agua potable por tuberías. “En la calle 75 estamos sin luz”, escribió.

Vecinos de Táchira reclamaron por los cortes eléctricos sin planificación. En el estado hay zonas que solo tienen luz de cuatro a cinco horas al día. “Qué inhumanidad. Tantas horas sin servicio eléctrico en Táchira, en medio de una pandemia y con fallas en los servicios públicos”, publicó una vecina en Twitter.

Tras los constantes apagones la gobernadora Leidy Gómez acusó al Ministerio de Energía Eléctrica de no tener voluntad política. “Es la entidad más vulnerada por la deficiencia de servicios públicos, están desestimando la capacidad de producción que tienen los tachirenses”, señaló.

El apagón también afecto a zonas de Carabobo. En Mañongo hay fallas en la distribución de electricidad desde la madrugada mientras que zonas de Valencia también amanecieron sin luz. “En Valencia se nos va dos veces al día. Tres o cuatro horas sin energía eléctrica.  Es la venganza y castigo hacia el pueblo venezolano”, dijo una vecina.

En Cabudare estado Lara, denunciaron que tienen más de 8 horas sin energía eléctrica. “En varios sectores nos cortaron la energía eléctrica sin luz desde las 8.30 pm del 13/5.  Ya ni dormir dejan y los cortes son todos los días en Lara”, afirmó un usuario en Twitter.

También desde la madrugada zonas de Maracay estado Aragua, reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica. El sector El Castaño es uno de los afectados por la interrupción del servicio. “Tenemos más de 40 horas sin luz”, se quejaron.