A un mes del doble terremoto, estas son las cifras oficiales

El número de desaparecidos no aparece en el balance del terremoto que publica el gobierno interino diariamente

EFE

A un mes del doble terremoto del 24 de junio, dos movimientos telúricos que tuvieron una intensidad de 7,2 y 7,5 grados, el gobierno interino presentó sus cifras a través de la cuenta del vocero designado para tal fin, el presidente de la Asamblea Nacional y hermano de la presidenta interina, Jorge Rodríguez.

Para la fecha el balance presentado por el interinato indica que hay 5.546 fallecidos y 16.740 heridos. Las personas rescatadas suman 6.462, una cifra que se mantiene inamovible desde el octavo día posterior a la tragedia donde fue rescatado el señor Hernán Gil en La Guaira.

Hasta el momento hay 190 edificios colapsados y más 800 afectados, la mayoría de estos en La Guaira.

La cifra que continúa si aparecer es la de desaparecidos, aún hay miles de personas que buscan a sus familiares, pero el interinato no ha publicado el conglomerado de esa cifra que es la que da realmente la dimensión de la tragedia.

Venezuela vivió el 24 de junio, una de las tragedias naturales más grandes de su historia. Un doble terremoto de 7,2 y7,5 azotó la zona norte del país dejando un estado de devastación impresionante en el estado La Guaira y grandes afectaciones de edificaciones en Caracas. A un mes de esa tragedia, se han creado 107 refugios provisionales y el gobierno interino anunció la entrega de 200 viviendas, sin embargo aún queda mucha gente damnificada, más de 20 mil según las propias cifras del gobierno.