Zona norte de La Candelaria estuvo 24 horas sin electricidad

LA HUMANIDAD · 16 OCTUBRE, 2019 10:04

Zona norte de La Candelaria estuvo 24 horas sin electricidad

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La zona norte de La Candelaria, en el municipio Libertador de Caracas, estuvo 24 horas sin electricidad. Desde el lunes a la medianoche el servicio eléctrico se interrumpió y fue a la medianoche de este miércoles, cuando restituyeron la energía.

Así lo detalló este miércoles, 16 de octubre, el dirigente vecinal y coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, quien además denunció que tres trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), resultaron heridos cuando un transformador que reparaban en una de las zonas afectadas explotó.

La mayoría de los comercios, como abastos, tiendas y tascas de la zona, debieron bajar las santamarías durante todo el martes 15 de octubre, por lo prolongado del apagón.

Rojas detalló que los residentes de edificios en la zona también sufrieron porque ante la falta de energía eléctrica no podían recibir la poca cantidad de agua almacenada en los tanques de las edificaciones.

Sin agua

En La Candelaria hay sectores que tenían más de 21 días sin agua, pero después de una protesta ciudadana en Hidrocapital, el servicio fue parcialmente restablecido.

“Ya tenemos de nuevo seis días sin agua. Fue todo un suplicio en La Candelaria, por la falta de luz que afectaba desde La Candelaria hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

La falla eléctrica también afectó el servicio del Metro de Caracas, que por más de horas mantuvo cerradas las estaciones de Bellas Artes y Parque Carabobo.