Usuarios del Metro reportan desalojo de tren entre Sabana Grande y Plaza Venezuela tras explosión  

LA HUMANIDAD · 23 ABRIL, 2022 15:44

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este sábado 23 de abril, usuarios del Metro de Caracas reportaron desalojo de un tren entre las estaciones Sabana Grande y Plaza Venezuela, de la Línea 1 en dirección Propatria, luego de que se escuchara una fuerte explosión y saliera humo.

Las personas que iban a bordo del tren, al final de la mañana, colgaron videos en redes sociales en el que observa un vagón lleno de humo, mientras los usuarios salen y se ven obligados a caminar por el túnel.

«¡Avancen que viene la candela! ¡Muévanla!» gritaban algunos pasajeros desesperados ante el atasco ocasionado en el túnel por el poco espacio para caminar. Algunos usaban sus celulares bien sea para alumbrar el paso o para grabar el incidente.

Minutos antes, el operador del tren informaba que debido a una falla no podían continuar y los vagones debía ser desalojados. Eso generó molestia en los usuariosn entre quienes se escucharon críticas al gobierno de Nicolás Maduro.

En la cuenta oficial del Metro de Caracas en Twitter se informó sobre un «tren sin tracción» (que no se puede mover) entre las estaciones Sabana Grande y Plaza Venezuela, por lo que se activó una vía única temporal desde Palo Verde hasta Chacaíto y desde Propatria a Bellas Artes. Además se indicó la activación de una ruta de contingencia de Metrobús con 12 unidades.

 

Poco después en otro tuit la empresa aseguró que el tren fue movilizado y se normalizó el paso de trenes desde Palo Verde hasta Propatria en ambas vías.

Aseguran que fue cortocircuito 

Sin embargo desde la cuenta Metro Comunidad se aseguró que la explosión se produjo por un cortocircuito.

«Fue un cortocircuito en sistema de zapata colectora del tercer riel, lo cual provoca una apertura de las subestaciones eléctricas de tracción que alimentan el trecho o tramo donde se produce el cortocircuito, en este caso entre Colegio de Ingenieros (CDI) y Sabana Grande», destaca en un tuit.

 

Las quejas sobre fallas en trenes, fuertes retrasos y mal estado de las instalaciones, escaleras paradas principalmente, del sistema Metro de Caracas se escuchan sin cesar a diario entre quienes utilizan el subterráneo como transporte hacia sus sitios de trabajo o estudio. La empresa atribuye a las sanciones internacionales la situación ante la imposibilidad de comprar repuestos.