Urosa Savino: ¿Dónde están las fuerzas del Estado que deben proteger la vida de los ciudadanos?

LA HUMANIDAD · 23 MARZO, 2016 22:40

Ver más de

Odell Lopez @odelopez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Criminalidad y religión, dos frases antagónicas que este Miércoles Santo se juntaron en palabras del cardenal Jorge Urosa Savino, quien expresó preocupación ante los índices de criminalidad en el país que inclusive ha afectado a la Iglesia Católica, según dijo.

El sacerdote exhortó al Gobierno nacional a acabar con la impunidad y a garantizar la seguridad de los venezolanos. “¿Dónde están las fuerzas del Estado venezolano que deben proteger la vida y la seguridad personal y patrimonial de los ciudadanos?”, preguntó Urosa Savino, quien agregó que la delincuencia está actuando “a sus anchas, haciendo lo que les parece”.

Ante este panorama, el Cardenal cuestionó la capacidad gubernamental para frenar la inseguridad. “Pareciera que no hubiera la capacidad de someterlos ni meterlos en cintura, controlarlos y dominarlos, ese es un problema sumamente grave que tenemos”, remarcó.

Urosa Savino también hizo mención a los linchamientos que se han registrado en los últimos días en Caracas y otras ciudades del interior, así como la masacre de 17 mineros en Tumeremo, estado Bolívar.

“El linchamiento es algo criminal y si bien es cierto que hay una gran impunidad, hay que entregar esos criminales a las fuerzas del Estado y exigirles que cumplan con su deber”, argumentó.

Agregó que no hay que dejarse llevar “por la tentación de la violencia”.

La crisis económica también fue tema de exposición para Urosa, quien declaró a los medios de comunicación afuera de la Basílica Santa Teresa de Caracas, a propósito de la conmemoración del Nazareno de San Pablo. Sostuvo que la escasez de alimentos y su costo es una de las principales angustias del venezolano.

“Las personas no saben cómo hacer para llevar la comida a sus hogares. El gobierno debe tomar las medidas necesarias para que cese la escasez.”, sostuvo.