Urgencia por un diálogo que no llega: Descarga la edición 102 de Cocuyo #7

LA HUMANIDAD · 6 FEBRERO, 2021 20:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Urgencia por un diálogo que no llega. Con una emergencia humanitaria compleja agravada, es imperativo llegar a acuerdos. Esta es la edición 102 de nuestro semanario digital Cocuyo #7, que ya está disponible.

La severa crisis social, económica y política, que se acentúa a causa de la pandemia, no puede esperar mucho más tiempo para alcanzar una solución. Es prioritario llegar a acuerdos mínimos entre los actores principales que manejan el destino del país.

La reciente reunión entre Fedecámaras y representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la AN elegida el 6D se considera un avance en ese sentido. Ricardo Cussano, presidente de la patronal venezolana, espera que se logren acuerdos específicos y sean el inicio de un futuro viable, como dijo en #ConLaLuz

El Grupo de Contacto Internacional lo dijo también: pidió diálogo inclusivo con urgencia y una transición democrática en Venezuela. Y para ello ven una oportunidad en la escogencia de un nuevo CNE, algo en lo que coinciden algunos analistas nacionales.

Lejos de encontrarse

Juan Guaidó, por su parte, planteó su propia hoja de ruta y descartó el diálogo, así como una nueva plataforma que reunifique a la oposición. Sin embargo, la periodista especializada en economía, Ginette González, expresó en el programa #CocuyoClaroYRaspao que no es momento de caer en radicalismos. Y la necesidad de contar con vacunas contra el COVID-19 así lo demanda.

En el resumen semanal de noticias de nuestro medio, reseñamos cómo la presión en la calle y en las redes sociales lograron que la justicia en Argentina actuara a favor de una joven migrante venezolana y encarcelara al hombre que abusó de ella.

Toda la información de “Urgencia por un diálogo que no llega” en tus manos. Vence la censura con Efecto Cocuyo.

Dale click a este enlace y descarga la edición 102 del Cocuyo #7: Urgencia por un diálogo que no llega