Damnificados del Km 3 de la Carretera Panamericana de Los Teques exigen respuesta frente al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Habitat; hace ocho meses fueron desalojados por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) de sus casas.
“Tenemos ocho meses esperando respuestas y nada que nos dan casa. A nosotros no nos llega el agua, antes nos llevaban una comida mala y ahora ni eso. La OLP nos sacó porque dicen que pertenecíamos a unas bandas y eso es mentira”, declaró una de las personas damnificadas presente en la protesta.
Con bebés en brazos y bajo la lluvia, claman por viviendas más de 20 personas desde las 8:00 de la mañana en la Av. Francisco de Miranda, a las puertas del ministerio. Los voceros fueron recibidos y están a la espera de respuesta, mientras que los vecinos aguardan reacios bajo la lluvia.
El coordinador de los refugios presente en la protesta explicó a los vecinos que aunque sus denuncias fueron escuchadas deben esperar a que les den respuesta del ministerio. “No se pongan a estar respondiendo preguntas de llamadas telefónicas en donde les prometen casas porque los van a estafar. Mi casa me la dio el Gobierno y yo tuve que esperar ocho años”. Explicó.
Las madres y familias enteras que se encuentran reclamando sus viviendas afirman que fue un desalojo injusto por parte de la OLP y que pasan trabajo con sus hijos en el refugio en donde están.
Noticia en desarrollo