Tren del Metro de Caracas se descarriló y dejó dos heridos

LA HUMANIDAD · 11 DICIEMBRE, 2020 12:56

Tren del Metro de Caracas se descarriló y dejó dos heridos

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Descarrilamiento. Un tren del Metro de Caracas se descarriló este jueves 10 de diciembre, alrededor de las 8:00 pm, entre la Y de Mamera y la estación Caricuao de la Línea 2. Dos usuarios resultaron heridos.

La asociación de trabajadores activos y jubilados del subterráneo, Metro Comunidad, relató en Twitter que, de acuerdo a las imágenes que obtuvieron, a esa hora ingresaron en contrasentido tres vagones del tren al viaducto en dirección Caricuao “con el segundo vagón ladeado hacia la izquierda”.

Usuarios del sistema de transporte compartieron fotos y videos de cómo un tubo amarillo (que sirve como pasamanos en el túnel) rompió la carrocería del tren y atravesó el área de los asientos, “llegando un poco más allá de la mitad del vagón”.

La organización consideró que el accidente se debe a la falta de mantenimiento de las vías férreas y de los trenes. Plantearon que probablemente la causa sería “el desgaste de la uñas o pestañas de las ruedas, que son las que mantienen al tren dentro de los rieles o encarrilado”.

Descartaron que el accidente fuese producto de un exceso de velocidad “ya que cuando los trenes circulan en contrasentido no pueden sobrepasar los 40 km/h”.

Al momento de esta publicación la empresa Metro de Caracas no se había pronunciado sobre este evento.

Fallas previas

Usuarios de la Línea 2 habían reportado desde la tarde del jueves fallas en el servicio.

De acuerdo con la información de Metro Comunidad, hubo dos trenes sin tracción (sin movimiento) ocupando los andenes de la estación de Mamera.

Uno de esos trenes tuvo que ser empujado por otro tren con dirección El Silencio. En ese tiempo, hubo que implementar una Vía Única Temporal (VUT), es decir que los trenes debían pasar por una misma vía aunque fuesen en sentidos distintos.

Además, se implementaron rutas de contingencia con unidades de Metrobús desde la estación La Paz hasta Zoológico y Las Adjuntas.