Transportistas cierran vía y reclaman control de bomba de gasolina en el municipio Sucre

LA HUMANIDAD · 8 DICIEMBRE, 2021 11:21

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un grupo de transportistas del municipio Sucre trancó la avenida Francisco de Miranda a la altura del Unicentro El Marqués, sentido Petare, y tomó la estación gasolina para exigir el control de la distribución.

La información que suministró una fuente del sector indica que el puesto de combustible Sucre fue adjudicado al Bloque del Este, y desde entonces -con la mediación del sindicato- se ha mejorado el surtido, incluso la espera para abastecerse es de aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

«Pero hoy unos transportistas que están direccionados a la estación de servicio Makro La Urbina, vinieron a tomarla a la fuerza y trancaron la vialidad. Rechazamos esa acción y pedimos a las autoridades que la asignación se mantenga como hasta los momentos, pues se trabaja de manera ordenada», destacó el trabajador a Efecto Cocuyo este 8 de diciembre.

Según un video publicado en en las redes sociales, los choferes exigían llenar sus tanques en esa estación de gasoil. Argumentaban que así perdían menos horas y ganaban más tiempo para hacer las rutas. La tranca empezó a eso de las 7:00 de la mañana.

Las manifestaciones por servicios públicos en Venezuela son eventos frecuentes. En las protestas relacionadas con la falta de combustible se rechazan las largas filas y las hora de espera, así como  las irregularidades presentadas en su distribución y venta.

Según el reporte del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en septiembre se registraron 462 protesta por Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca), relacionadas con el colapso de los servicios de agua potable, electricidad, gas doméstico y la crisis de gasolina.