Trabajadores de Fe y Alegría reclaman pago de última quincena de mayo

LA HUMANIDAD · 2 JUNIO, 2021 09:11

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

#QuéPasóConLaQuincena. Es la etiqueta que este 2 de junio los trabajadores de Fe y Alegría intentan posicionar en la red social Twitter y con la que pretenden exigir el pago de los salarios que debieron hacerse efectivos el pasado viernes 28 de mayo.

Los trabajadores denuncian que el Ministerio para la Educación no ha bajado los recursos para cancelar lo correspondiente a los últimos días de mes, afectando a más de 9 mil empleados.

En marzo pasado, indican, casi 74% de todo el personal de Fe y Alegría recibió con demora el dinero de la primera quincena.

“Desde la migración de la nómina al sistema patria: 73,54 % del personal de Fe y Alegría en todo el país no ha recibido la primera quincena de marzo”.

Eso lo informaban para el 18 de marzo, luego de que la organización realiza un monitoreo de los pagos a su personal que están arropados por el convenio que mantienen desde hace 31 años el Ministerio de Educación y la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), y que fue renovado en enero de este 2021.

Fe y Alegría inició en 1955 cuando el sacerdote jesuita José María Vélaz, fundó la primera escuela, en la casa de una pareja humilde que vivía en la parroquia 23 de Enero, oeste caraqueño.

Hoy en día el proyecto favorece a más de 100 mil niños en 177 escuelas.

Para este 2 de junio el reclamo se hizo sentir por las redes sociales. Desde antes de las 8:00 de la mañana, los trabajadores expresaron su malestar, e hicieron un llamado al ministro Eduardo Piñate para que agilice la entrega de los recursos.

A las 9:00 de la mañana aún no se había hecho efectivo el cumplimiento de ese derecho laboral. Tampoco había una declaración oficial dirigida a la institución.