Se suspende pago por plataforma Patria de Trabajadores del convenio Avec-MinEducación

LA HUMANIDAD · 22 MARZO, 2021 22:51

Se suspende pago por plataforma Patria a Trabajadores del convenio Avec-MinEducación

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de reuniones entabladas entre la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, fue suspendido el reciente planteamiento de pagar los sueldos de docentes y trabajadores educativos de este sector a través del sistema Patria, tal como sugirió el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Así lo informó mediante un comunicado público la Avec, que indica a sus instituciones afiliadas que la migración del pago de las nóminas seguirá tal como venía ejecutándose hasta los momentos.

Según el escrito de la Avec, la viceministra Rosángela Orozco comunicó a este gremio que se elevó una solicitud a Maduro de no hacer ese cambio de sistema y el gobernante giró instrucciones de que esos sueldos del convenio MinEducación-Avec a través de Patria quedaran sin efecto.

“Informó la viceministra Orozco que por ser decisión presidencial, entrará en vigencia de inmediato, por lo que se espera que sueldos y salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo se efectúen desde Avec, siguiendo los procedimientos acostumbrados”, resalta el escrito.

Indican además que desde este 23 de marzo la dirección de Gestión Humana del Ministerio, en conjunto a la Gerencia de Convenio de Avec, realizará los trámites regulares para el pago de la segunda quincena de marzo desde la institución que agrupa a colegios y escuelas religiosos del país.

“Ratificó la profesora Orozco que el pago de las personas que no cobraron la primera quincena lo harán de modo retroactivo lo más pronto posible”, agrega.