Tarjetas dañadas y torniquetes desactivados frenan cobro del pasaje en el Metro

LA HUMANIDAD · 9 MARZO, 2021 17:54

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Escasez de personal, tarjetas inactivas y pocos torniquetes en funcionamiento hacen que todavía en algunas estaciones del Metro de Caracas el acceso esté libre.

Una larga cola se formó con personas que querían ingresar en la estación Chacaíto la mañana de este martes. En una de las entradas, trabajadores de la empresa estatal verificaban los documentos de los usuarios. A través del parlante recordaban que a partir del 8 de marzo cada usuario debía tener una tarjeta para hacer uso del servicio.

“Más vale mi rodilla que la tarjeta, por eso hay que pagar para que arreglen esas escaleras”, exclamó Magaly Rivas.

Los usuarios tendrán otro chance hasta el 15 de marzo para pagar, según milicianos

La misma escena se veía en la estación Altamira. Una trabajadora del Metro y un funcionario de la Milicia Bolivariana vigilaban el paso de los usuarios, pero aún a algunas personas les toma por sorpresa que la entrada no esté libre.

“Habían dicho que era a partir del 15 ahora salen con esto. En Petare entré sin tarjeta”, dijo Clara Pérez. Sin embargo, desde este lunes 8 de marzo comenzó el cobro del boleto, con el uso de las tarjetas electrónicas que comenzaron a expenderse a finales de febrero.

En Chacaíto las filas se hacían desde los accesos externos

Libre acceso en el oeste

En el oeste, la realidad era contraria. En la estación Artigas varias personas buscaban comprar la tarjeta. Y mientras que una trabajadora del sistema y una miliciana ponían en marcha la escalera mecánica, la entrada estaba completamente libre.

“Hoy estoy yo sola y así no puedo vender, mañana (miércoles) si estaremos operativos”, le decía la trabajadora del Metro a los usuarios.

 Para Carlos Fernández el cobro del pasaje del metro ha sido todo un “desorden”.

“Compré mi tarjeta la semana pasada y hoy la fui a usar y no funciona, me dicen que debo cambiarla”.

Chance hasta el lunes 15 de marzo

En la estación Capitolio funcionarios de la Milicia Bolivariana indicaban que las tarjetas que no funcionen deben ser cambiadas.  “Tienen que cambiarlas, pero cuando no haya tanta cola”.

Por la falla de los dispositivos electrónicos, muchos usuarios tenían libre acceso. Sin embargo, les advirtieron que el ingreso gratis terminará el 15 de marzo ya no habrá más plazo para el cobro. Según los milicianos, en ese lapso se terminará de arreglar algunos torniquetes.

A pesar que la movilización en la ciudad está siendo restringida, en el Metro de Caracas este martes 9 de marzo solo se le pedía a los usuarios tener guantes y usar debidamente el tapabocas.