El Metro de Caracas comenzó con fallas eléctricas el primer día del cobro

LA HUMANIDAD · 8 MARZO, 2021 10:21

El Metro de Caracas comenzó con fallas eléctricas el primer día del cobro automatizado

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 8 de marzo, cuando entró en vigencia el cobro del pasaje automatizado dentro del sistema Metro de Caracas, una falla eléctrica complicó el traslado de los usuarios. El problema se extendió hasta las 9:00 a.m.

Las estaciones con restricción en la operatividad fueron Plaza Venezuela (Línea 1) y Zona Rental (Línea 2).

La línea 3 que confluye en la estación de transferencia de la Línea 1 se vio perjudicada con un fuerte retraso. Los trenes desembarcaban en Ciudad Universitaria.

Mientras que el tiempo de espera en la Línea 2 era de aproximadamente 45 minutos.

fallas eléctricas

Desde ese punto los usuarios emprendían caminatas hacia Plaza Venezuela, ante la imposibilidad de tomar transporte público.

La falla eléctrica solo afectó los equipos de las dos estaciones cerradas, no hubo dificultad en la tracción de los trenes.

Hasta mitad de mañana la compañía no se había pronunciado respecto a esta eventualidad, que dejó a muchos pasajeros a mitad de camino, pues incluso la oferta de transporte superficial fue limitada.

Más de dos horas esperaron por unidades quienes pretendían trasladarse hacia Los Teques, desde Plaza Venezuela.

Desde el 28 de noviembre de 2019 se prometió, primero para enero de 2020, un sistema de cobro de pasaje digital, inteligente.

En esta oportunidad están habilitadas 25 estaciones para su uso. No obstante, el ingreso de pasajeros se mantuvo libre durante las primeras horas de la mañana.

Quienes ya tenían la tarjeta en su poder la usaban. Sin embargo, los milicianos desplegados en los torniquetes permitían el paso libre.

Una fuente de Metro Comunidad dijo que hay un solo operador por estación, lo que afecta la prestación del servicio.

fallas eléctricas

Lo que si se retomó fue la restricción del ingreso de personas sin guantes, medida que se había relajados los últimos meses. También exigen el carnet laboral.

El anuncio que hacen los trabajadores es que del 9 al 14 de marzo solo podrán usar el subterráneo los sectores prioritarios.