Suspenden transporte interurbano durante las dos semanas de cuarentena radical

LA HUMANIDAD · 21 MARZO, 2021 21:04

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

29
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó en su cuenta de Twitter  @HAbreoMRT que, para lograr la reducción de la movilidad durante la cuarentena ordenada por el mandatario Nicolás Maduro, del 22 de marzo al 4 de abril, se suspende el servicio de transporte interurbano en todo el país.

Durante ese período solo podrán circular los sectores priorizados alimentación, salud, telecomunicaciones, seguridad y servicios (hidrológicas, aseo y electricidad).

El 14 de marzo, cuando el gobierno de Maduro anunció el cerco sanitario, la medida de suspensión del transporte interurbano solo se hizo efectiva en Caracas, Vargas y Miranda.

Se garantizó la operatividad del Metro de Caracas y del ferrocarril de Los Valles del Tuy.

Este 21 de marzo Maduro indicó que la decisión de ir a una cuarentena radical, por dos semanas, responde a un repunte de los casos de coronavirus en el país, tras la identificación de la variante brasileña del virus P1 y P2 que ha llegado con fuerza a Caracas y los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

En una transmisión a través de Venezolana de Televisión, afirmó que para este 21 de marzo en el territorio hay 8.872 casos activo de coronavirus y ha ido en aumento la ocupación de camas hospitalarias, en los centros de diagnóstico integral (CDI), en los hoteles hospitalarios y en el Poliedro de Caracas.