Llega a 34 cifra de fallecidos en Güiria tras hallazgo de un cadáver este #23Dic

LA HUMANIDAD · 23 DICIEMBRE, 2020 23:26

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Pescadores de Güiria, en el estado Sucre, hallaron la tarde de este miércoles 23 de diciembre el cadáver de un hombre, por lo que ascienden a 34 los fallecidos en el naufragio en las costas de esa localidad.

Familiares de las víctimas confirmaron a Efecto Cocuyo que el cuerpo se encontró alrededor de las 1:00 p.m en un sector conocido como El Balneario.

El hombre habría sido identificado por sus parientes como Noelbis Astudillo, quien viajaba en el peñero Mi Recuerdo.

Este miércoles el periodista Eligio Rojas difundió un supuesto comunicado del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El texto refería que, de acuerdo a las investigaciones, en Mi Recuerdo se trasladaban 41 personas por lo que la sobrecarga pudo ser la causa del naufragio.  Sin embargo, el tuit fue borrado horas después.

El Ministerio de Relaciones Interiores, así como la Fiscalía General de la República, afirman que solo ocurrió el hundimiento de una embarcación. No obstante, los güireños narran que el pasado 6 de diciembre salieron en la noche dos botes: Mi Recuerdo y Mi Refugio.

Hasta el momento de esta publicación esa información ningún vocero de la administración de Nicolás Maduro había informado sobre el hallazgo de un nuevo cadáver.

Información a cuentagotas

Al cumplirse 11 días de que se conociera sobre el naufragio, la información ha surgido a cuenta gotas. Por el caso hay dos detenidos, incluyendo al dueño del peñero Mi Recuerdo, Luis Alí Martínez quien cumple arresto domiciliario.

El hombre, quien perdió a más de una decena de familiares en el incidente, es acusado de tráfico de personas por realizar el traslado ilegal venezolanos hasta Trinidad y Tobago.

Entre las víctimas identificadas hasta este 23 de diciembre se cuentan siete niños y niñas. Las labores de búsqueda no han cesado por que aún se reportan personas desaparecidas.

Lea en #GüiriaDuele en 10 preguntas parte de la reconstrucción del caso. La publicación es parte de una cobertura especial producto de una alianza de periodismo colaborativo entre Efecto Cocuyo, Historias que laten, Crónica.Uno y Fe y Alegría.