Sntp denuncia desaparición de periodista de Telemundo Daniel Garrido - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 FEBRERO, 2019 14:49

Sntp denuncia desaparición de periodista de Telemundo Daniel Garrido

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Presa (Sntp) denunció la desaparición del periodista y corresponsal del canal hispano Noticias Telemundo, Danie Garrido, este martes 26 de febrero.

Según el Sntp Garrido desapareció después de que acudiera a la sede del hotel donde se hospedaban Jorge Ramos y el resto del equipo de Univisión Noticias que acudió a una entrevista con el gobernante Nicolás Maduro en el Palacio de Mirafores, este lunes 25 de febrero.

Tanto Ramos como sus compañeros fueron detenidos por más de dos horas en el palacio presidencial, después que Maduro interrumpiera la entrevista con el presentador de Univisión Noticias, específicamente cuando le preguntó por la falta de democracia en Venezuela, las denuncias de tortura, la situación de los presos políticos y la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

Después de mostrarle un video de jóvenes comiendo de la basura, Maduro interrumpió la entrevista y su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, les dijo que estaba suspendida la entrevista. Luego le confiscaron los equipos, celulares y tarjetas de grabación, los incomunicaron por más de dos horas y en el caso de Ramos y su productora los interrogaron, los dejaron en cuarto de seguridad y les apagaron la luz.

Garrido que trabaja para Noticias Telemundo acudió al hotel, ubicado en La Castellana del municipio Chacao, para constatar las denuncias de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tenían tomada las instalaciones e impedían la entrada o salida de personas, después de que al sitio trasladaran a Ramos luego de sacarlo de Miraflores.

El Sindicato destacó que Garrido acudió a las 7:00 de la mañana al hotel Cayena en La Castellana, donde pudo hacer una fotografía en la que mostró como había patrullas del Sebin a las afueras del lugar.

Desde entonces su paradero es desconocido y el Sntp exigió a las autoridades dar detalles sobre donde tienen al corresponsal.

Mientras eso ocurría, tanto Jorge Ramos como sus compañeros María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán fueron deportados y expulsados de Venezuela.

A primeras horas de este martes fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en vehículos diplomáticos de las embajadas de México y Estados Unidos. Salieron del país en un vuelo que despegó a las 12:00 del mediodía, hora venezolana.

Liberan a Garrido

Un miembro del equipo de Noticias Telemundo, Luis Fernández, informó en su Twitter que a Garrido lo habían dejado en libertad, pero le habían quitado sus equipos de trabajo.

Lea también:

Jorge Ramos: Nos interrogaron, nos metieron en cuarto de seguridad y apagaron las luces