Detienen en Miraflores a equipo de Univisión cuando entrevistaba a Nicolás Maduro - Efecto Cocuyo

Detienen en Miraflores a equipo de Univisión cuando entrevistaba a Nicolás Maduro

Un equipo periodístico del canal internacional Univisión, encabezado por el mexicano Jorge Ramos, estuvo detenido en el Palacio de Miraflores, según denunció la cadena televisiva este lunes 25 de febrero en horas de la noche.

De acuerdo con la versión de Univisión, Ramos acompañado por otros cinco periodistas le realizaba una entrevista al gobernante Nicolás Maduro, a quien le disgustaron las preguntas del comunicador y ordenó detener la grabación y retenerle los equipos.

Univisión detalló que además de Ramos estaban detenidos María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán, estos últimos dos camarógrafos.

La periodista de Univisión Noticias, Patricia Janiot, dio a conocer la versión del ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, según la cual Ramos “habría llamado varias veces dictador y asesino a Maduro”.

Denunció que los cinco fueron arbitrariamente detenidos” en el Palacio de Miraflores. Además los equipos se los confiscaron, después de haberse comunicado con Francisco Urreiztieta, periodista venezolano de Univisión.

Janiot mostró una fotografía de Ramos en los jardines de Miraflores, mientras se hacían las pruebas técnicas de iluminación para comenzar la entrevista.

Jorge Rodríguez se comunicó con Univisión y desmintió que estuvieran detenidos, incluso les dijo que los periodistas iban camino a su hotel. Sin embargo, Janiot informó que el canal no había podido establecer contacto con Ramos ni ninguno otro miembro del equipo.

Sntp anuncia liberación

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó en su cuenta de Twitter que los periodistas y camarógrafos fueron liberados después de las 9:00 de la noche. Estaban desde las 4:30 de la tarde en Miraflores, después de la reprogramación de la entrevista con Maduro.

Además el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la subsecretaria de esta institución, exigió la liberación inmediata de Ramos y el resto de sus compañeros.

En su cuenta de Twitter, Jorge Rodríguez dio la versión del oficialismo sobre este hecho:

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!