Sin luz varias zonas del oeste de Caracas este #13Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 MARZO, 2020 15:34

Sin luz varias zonas del oeste de Caracas este #13Mar

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Algunas zonas del oeste del Área Metropolitana de Caracas (AMC) se encuentran sin luz en la tarde este viernes, 13 de marzo, desde aproximadamente las 2:55 pm.

La Vega, El Paraíso, San Martín, La Paz, La Yaguara, Artigas, Montalbán y Vista Alegre son algunos de los lugares sin electricidad, según reporte de usuarios a través de la red social Twitter.

La interrupción del servicio de agua también se ve afectada. Esto por una falla eléctrica que dejó inoperativos los Sistemas 1 y 2 de Hidrocentro, lo que afecta el suministro de agua en los estados Aragua y Carabobo.

Este jueves, 12 de marzo, se presentaron fallas eléctricas y de conexión a internet en otros estados del país. Así lo denunció el Observatorio Internacional de Internet, Netblocks. Las entidades afectadas son Zulia, donde se registra un apagón desde tempranas horas del día, además de TáchiraTrujillo y Mérida, en los Andes.

Igualmente FalcónLaraPortuguesa y Barinas registraron limitaciones de conectividad a Internet, desde las 12:30 del mediodía de este jueves.

Viejo conocido

Los apagones han recrucedido en el país en los últimos meses, sobre todo la zona de occidente y suroccidente que desde la semana pasada presenta interrupciones del servicio eléctrico.

El gobierno de Nicolás Maduro reportó haber potenciado el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con 4.060 megavatios, entre marzo y diciembre de 2019, mediante labores de mantenimiento y rehabilitación de equipos. A un año del megaapagón del pasado 7 de marzo de 2019, las acciones gubernamentales no son suficientes para cubrir las fallas de generación de energía eléctrica según investigación de Efecto Cocuyo.

“No se conocen detalles de lo hecho desde marzo de 2019 para mejorar el sistema. La opacidad informativa es característica fundamental de la gestión oficial revolucionaria. Sin embargo, por observación directa de fallas y recabando informaciones por fuentes secundarias, se puede concluir que es casi nula la efectividad de lo realizado”, plantea un experto en generación eléctrica, que pidió reservar su identidad por temor a represalias.